Yo

Yo

martes, 19 de junio de 2012

Mensaje a Paulina Peña, hija de Enrique Peña Nieto



Paulina Peña Petrellini, hija de Enrique Peña Nieto candidato a la presidencia de México compartió por Twitter un comentario............"Un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y sólo critican a quien envidian!” ......El filósofo y escritor mexicano Héctor Jesús Zagal Arreguín le escribe como respuesta:

No tengo el gusto de conocerte personalmente. No sé cómo eres, desconozco tus cualidades, tus aficiones, tus intereses. Entiendo tu molestia al escuchar las críticas a tu padre, Enrique Peña Nieto. Son gajes del oficio. Deberás irte acostumbrando a los ataques contra él. En una democracia, la crítica es un ejercicio fundamental. Tu padre es una figura pública y, por ende, sus actos serán juzgados con rigor. “¿Por qué son tan duros con él?”, te preguntarás. Bueno, los funcionarios públicos ganan mucho dinero. Hay miles de personas dispuestas a sufrir críticas y cuestionamientos con tal de figurar en la nómina oficial. El sueldo bien vale esos golpes. ¿No?

Pero no es de tu padre de quien quiero hablar, sino de ti. ¿Te confieso algo? Me aterra que hayas utilizado la expresión “hijos de la prole” como un insulto. Insisto, es disculpable que te enfades por la burla hacia tu padre. No me asustaría que los llamaras “babosos”, “tontos”. Es más, no le preocupa el que nos hayas llamado “pendejos”. En cambio, no se puede excusar tu menosprecio a los hijos de los trabajadores, de los obreros.

¿Oíste del escándalo de las Ladies de Polanco? Descalificaron a un policía llamándolo “asalariado”. Algo similar hiciste tú: descalificas a la mitad del país por su condición social. ¿Qué tiene de malo ser hijo de un obrero? Sabes, yo soy nieto de un minero, un proletario. No me da vergüenza decirlo. ¿Te avergonzarías de tu padre si fuese un vendedor de tamales o un plomero?

Sin pretenderlo, con tus palabras has revelado tu clasismo. Desprecias el trabajo manual. Minusvaloras a quienes se mantienen con su esfuerzo. ¡Qué tristeza que así piense la hija de un candidato presidencial!

“Hijos de la prole” son, en efecto, quienes estudiaron en escuelas públicas, quienes utilizan el metro, quienes no comen cortes argentinos y quesos españoles, quienes no utilizan zapatos de miles de pesos, quienes no se atienden en el hospital ABC, quienes no viajan en helicóptero. Los hijos de la prole, por el contrario, deben hacer largas horas de filas en las clínicas del seguro social, deben comer carbohidratos (tortillas), deben estudiar en salones sin computadoras, deben apretujarse en los transportes públicos. Los hijos de la prole, querida Paulina, ganan en un año lo que tu padre gana en una semana.

Cuando leas estas líneas haz el siguiente ejercicio. Revisa lo que llevas puesto encima: perfume, cremas, desodorante, ropa, zapatos, celulares, aretes. Suma el total. ¿Sabes que traes encima más de lo que una indígena gana durante un año de trabajo duro?

Paulina, me da terror que pienses así. Tu lapsus reveló tu “realidad”: vives en una burbuja color de rosa. “Hijos de la prole” no es un insulto, sino un título honorable. Este país, que tu padre aspira a gobernar, depende de los obreros, de los campesinos, de los empleados, depende de esas personas a quienes menosprecias.

Ojalá este gravísimo desliz, no sea fruto de la educación que recibiste en casa. Ojalá y sea culpa tuya, fruto de tu arrogancia (tan propia, eso sí, de la clase alta mexicana). ¿Qué será de México si lo llega a gobernar una persona que desprecia al proletariado?

Mira Paulina, me parece que por tu bien, debes inscribirte en una escuela pública, reducir tu escolta al mínimo, tomar el metro en horas pico, y ponerte a trabajar. Por si no lo sabes, muchos de los “hijos de la prole” se pagan sus estudios con su trabajo: los hay campesinos, vendedores, obreros. Algunos trabajan desde niños.

Paulina, has puesto en riesgo el futuro político de tu padre. Pero lo que es más grave: pones en peligro en riesgo el futuro de México

miércoles, 13 de junio de 2012

Por si las dudas

Hoy llegué a la oficina casi corriendo...mucho tráfico,salida tarde...
Prendí la computadora y recordé a un conocido que ayer hacía difusión en redes sociales pidiendo ayuda para encontrar a su prima que no aparecía...hoy este chico informó que lamentablemente ya habían encontrado el cuerpo.
Se me revolvió el estómago y me dieron unas inmensas ganas de llorar...¿Por qué?...una muerte siempre es triste,pero la muerte de una persona joven y por causas ajenas creo que es peor.
¿Lo más triste?...al tiempo que este chico compartía la noticia, reenviaba la foto de otra chica que ayer desapareció.

¿Qué está pasando?...sé que esto tiene mucho que sucede,pero hasta que no impacta de una manera tan directa no lo resientes...uno lee en las noticias que esto es el pan nuestro de cada día,pero no lo piensas hasta que a un conocido le pasa.

Y entonces me quedo pensando...Uno nunca sabe...hoy puede ser nuestro último día de vida y no lo sabemos...nos quejamos de cualquier tontería, vivimos enojados o amargados sin saber que quizás mañana no estemos.

No voy a negar que puedo ser muy enojona y muchas otras cosas,pero trato de verle siempre lo positivo a las cosas...

Acontecimientos como el que empecé contando nos hacen pensar...y yo quiero dejar plasmada en esta "página" una petición: Dios no lo quiera y me llegan a secuestrar *toco madera* NO entreguen dinero...no den ni un peso porque sabemos que la mayoría de las veces se paga el rescate e igual matan a la gente...no le den ni un peso a esa gente...si me toca,pues me toca...ahorita lo que tenemos que hacer es tener precaución para no pasar por esto....pero creo que todos sabemos que si nos llega el día,nos llega y aunque nos escondamos de nada servirá.

martes, 12 de junio de 2012

jueves, 7 de junio de 2012

Yo valgo mucho

En una breve conversación, un hombre le hace a una mujer la siguiente pregunta:
-¿Qué tipo de hombre estás buscando?

Ella se quedó un momento callada antes de verlo a los ojos y le preguntó:

-¿En verdad quieres saber?

Él respondió:

-¡Sí!

Ella empezó a decir:

-Siendo mujer de esta época, estoy en una posición de pedirle a un hombre lo que yo no podría hacer sola. Tengo un trabajo y yo pago todas mis facturas. Yo me encargo de mi casa sin la ayuda de un hombre, porque soy económicamente independiente y responsable de mi administración financiera. Mi rol ya no es el de ser ama de casa dependiente de un hombre en ese sentido. Yo estoy en la posición de preguntar a cualquier hombre , ¿qué es lo que tú puedes aportar a mi vida?.

El hombre se le quedó mirando. Claramente pensó que ella se estaba refiriendo al dinero. Ella sabiendo lo que él estaba pensando, dijo:
-No me estoy refiriendo al dinero.Yo necesito algo más. Yo necesito un hombre que luche por la perfección en todos los aspectos de la vida.

Él cruzó los brazos, se recargó sobre la silla y, mirándola, le pidió que le explicara.

Ella dijo:

-Yo busco a alguien que luche por la perfección mental, porque necesito con quién conversar, no necesito a alguien mentalmente simple. Yo busco a alguien que luche por la perfección espiritual, porque necesito con quién compartir mi fe en Dios. Yo necesito un hombre que luche por la perfección financiera porque, aunque no necesito ayuda financiera, necesito a alguien con quién coordinar el dinero que entre en nuestras vidas.
Yo necesito un hombre que luche por su individualidad, que tenga la libertad para salir a volar y regresar responsablemente a su nido, porque enriqueciéndose a sí mismo, tendrá algo maravilloso que regalarme cada día. Yo necesito un hombre lo suficientemente sensible paran que comprenda por lo que yo paso en la vida como mujer, pero suficientemente fuerte para darme ánimos y no dejarme caer. Yo estoy buscando a alguien que yo pueda respetar. Partiendo del respeto que él mismo se gane con el trato, el amor y la admiración que me dé.
Dios hizo a la mujer para ser la compañera del hombre. No para ser menor o más, sino para que juntos forjen una vida en donde la convivencia los lleve a la felicidad.
Si existe un hombre así pues eso es lo que yo busco.

Cuando ella terminó de hablar lo miró a los ojos. Él se veía muy confundido y con interrogantes. Él le dijo:

-Estás pidiendo mucho.

Ella le contestó:

-Yo valgo mucho

viernes, 1 de junio de 2012

Feliz cumpleaños amor

Y ayer hace 30 añitos llegó un bebecito cachetón cachetón al mundo...quién me iba a decir que ahora que se ha convertido en todo un hombre, sería el hombre con quien planeó pasar el resto de mi días.

Ayer fuimos a recoger a Gus al trabajo (22horas) y nos fuimos a mi casa a comer pizza...estuvimos ahí hasta las 23 horas y pues tuvimos que ir a dejarlo porque hoy todos trabajamos.

Pero creo que justamente hay que dar gracias a Dios porque este año por fin los dos estamos trabajando,estamos haciendo lo que nos gusta y podemos llevar a cabo los planes que teníamos...

Pero bueno...sólo quiero volver a felicitar a mi amore...30 años se dicen fácil pero ya se han vivido tantas y tantas cosas que te dan mucha experiencia.

Amore,espero que lo hayas pasado de lo mejor y podamos seguir festejando este y muchos cumpleaños más por venir...Te adoro!