Yo

Yo

jueves, 12 de agosto de 2010

Saber apreciar las cosas

Llevo días con una inquietud...una idea...un pensamiento.

Viendo lo que sucede a mi alrededor y viendo lo que a veces sucede en mi vida, me doy cuenta que la gente no siempre aprecia las cosas...y no me refiero solamente a las cuestiones materiales...hablo más bien de los pequeños detalles...esos detalles que a veces pasan desapercibidos pero que eventualmente notamos.

Y no hablo solamente de lo que me han hecho,dicho o dejado de hacer...hablo también de lo que yo he dejado pasar.

Va desde decir "buenos días" cuando alguien te lo dice...dar las gracias, despedirse, pedir por favor...
Y es que hay días en que siento que soy invisible para los demás. Es como si lo mucho o poco que hago pasara desapercibido...y la verdad sí duele.
Y duele más cuando viene de las personas que más quieres y que son las que se supone que más te quieren.

No se trata de que hago las cosas para que me las reconozcan, sino la verdad no tendría chiste...pero cuando te das cuenta que la gente asume que es tu obligación decir o hacer ciertas cosas, ahí es cuando te cuestionas todo y te preguntas si vale la pena vivir así.
Es como si la gente asumiera que siempre voy a estar a su lado y que ya habrá tiempo de decir y hacer las cosas...pero no siempre es así!
No quiero sonar melodramática, pero nunca sabemos cuándo nos vamos a ir...y a veces me da miedo quedarme esperando algo que nunca va a llegar.

Yo también me canso, yo también tengo malos días, yo también me enojo y también lloro...pero siempre trato de agradecer lo que tengo, sea agradecer a la vida o agradecer a alguien que me detuvo la puerta para que pasara.

La verdad esa es una de las cosas que adoro del CRIT...esas familias que acuden saben mejor que nadie que hasta el más pequeño detalle es importante...y por eso no dudan en saludar, dedicarte una sonrisa o agradecerte los gestos que tienes con ellos.

Muchos podríamos aprender de ellos...No asumen cosas, las saben...

Y me da miedo que de tanto asumir cosas con respecto a mí, un día pase total y completamente desapercibida...y qué me causa terror? que yo lo acepte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario