Yo

Yo

jueves, 24 de noviembre de 2011

Mejor prevenir...

La siguiente entrada puede ser un poco...explícita,así que les advierto para que luego no se queden con cara de WTF?!.

Hoy en la noche que fuimos a casa de los abuelitos llegó una de mis tías...a su hermana le diagnosticaron cáncer en etapa IV....etapa terminal...ella tiene antecedentes de cáncer por sus 2 papás y parece que ya había tenido algunos problemas de salud después de haber tenido a su última hija...
El caso es que a finales de octubre se sentía mal,pero siempre pensó que era colitis por lo cual aunque mi primo que es médico le recomendó ir al doctor,ella no quiso. La tuvieron que operar por este dolor y con biopsia en mano le dijeron que no tenía nada de cuidado...felicidad para todos.
Poco tiempo después se empezó a sentir cada vez peor hasta que tuvo que ir al médico el cual ya le dijo que era un tumor,que era cáncer...etapa IV...y hace unos 10 días le dijeron que iban a ver qué onda para ver cuál sería el tratamiento...hace menos de una semana avisaron que NO había ya tratamiento,que todo estaba ya demasiado avanzado y le dieron alrededor de 6 meses de vida.

Hoy que llegó mi tía soltó una bomba...su hermana ya estaba en casa,dopada con morfina cada 8 horas...con un pronóstico de máximo 15 días más de vida.

Suena a película de terror ¿no?...lamentablemente todo esto es cierto...

Conforme nos iba contando mi tía la verdad yo me iba sintiendo peor...esta persona es una persona con la que quizás no conviví mucho, pero ella y su familia estuvieron en mis XV años...no hace tanto fui a su casa a comer y recuerdo lo bien que nos trataron...no la conozco mucho,pero sí es una persona a quien le tengo cariño.

Y es muy frustrante porque según nos cuentan, hacía 10 años que no se hacía un examen ginecológico de rutina...no hizo caso a las advertencias que pudo haber tenido...y quizás no hubieran cambiado mucho las cosas...pero ese "hubiera" siempre va a estar presente....y es una persona joven, con tanto por delante...y ahora eso no va a suceder...

Mi tía me asustó más porque nos cuenta que le habían mandado una colposcopia por unas lesiones que tenía y que le tenían que quemar y no se hizo el examen...y a mi me mandaron ese mismo examen hace unos 3 meses...y no me lo he hecho....y hoy me asusté mucho...sé que las condiciones son distintas y todo,pero impresiona que te digan que eso pudo haber sido un factor para como está ella ahorita...y yo me he dejado...
Por eso ya me prometí que en cuanto se pueda -hay que cumplir ciertas condiciones- me iré a hacer el examen...

Chavas...sé que suena trillado y yo también siempre lo pensé pero...CUÍDENSE! esta mujercita hace un par de meses estaba muy bien y ahora no le dan más de 15 días de vida...
Tan sencillo que es hacerse unos exámenes que quizás te salven la vida...quítense ese miedo que nos da cuando nos mandan a hacer estudios...es impresionante estar viviendo esto ahorita...algo que quizás se pudo evitar de haber prevenido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario