Yo

Yo

lunes, 16 de abril de 2012

Arrepentirse tanto que duele

Nunca he creído en el arrepentimiento...o al menos he tratado de no arrepentirme de nada...
Pero no sé si es la edad o qué...pero últimamente me encuentro recordando muchas cosas y viviendo unos periodos de nostalgia bastante fuertes.

Hoy hubo un evento en el TEC y el grupo representativo bailó unas piezas de folclórico...Jalisco y Veracruz...y por poco y no pude evitar llorar recordando que yo también en un momento fui bailarina...y de las buenas.

Creo que la danza llegó a mi vida en un momento en que sentía que no tenía nada real por qué vivir...recuerdo mis clases los domingo...5 horas en un entorno en donde se me olvidaba que estaba a miles de kilómetros de México...un entorno en donde podía dejar de hablar otro idioma y volver a ser chilanga...un entorno que me hacía sentir cerca de todo lo que extrañaba.

Creo que nadie puede entender lo que vives estando lejos hasta que tú mismo te encuentras lejos...y el grupo de danza se conformaba en su mayoría de gente como yo, gente que se encontraba lejos y necesitaba encontrar a qué aferrarse.

Le poníamos quizás más empeño que cualquiera para sacar los pasos, las coreografías y poder participar en los eventos representando a México.
Nos poníamos los trajes y nos transformábamos... No importaba ensayar 9 horas de corrido cuando teníamos presentación...la gente me veía y era yo "la bailarina"...bailar era lo que me definía...

Hoy que vi a las 2 parejas bailar se me hizo un nudo en la garganta y casi lloro ahí mismo...no sé en qué momento me perdí...perdí esa parte de mí...prometí regresar a la danza y no lo he hecho...ahora no sé si haya tiempo..no sé...si no regreso siempre sentiré que una parte de mí estará faltándome...

¿Cómo vivir si una parte de ti ha muerto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario