Yo

Yo

miércoles, 23 de mayo de 2012

La hormiga arrepentida

Había una vez, una Hormiguita y una Cigarra, que eran muy amigas... 
Durante todo el otoño la Hormiguita trabajó sin  parar, almacenando comida para el invierno.
 
No aprovechó el sol, ni la brisa suave del atardecer, ni charló con los amigos tomando una cervecita después de un día de trabajo.
 
Mientras, la Cigarra sólo andaba cantando con los amigos en los bares de la ciudad, sin desperdiciar ni un solo minuto. Cantó durante todo el otoño, bailó, aprovechó el sol y disfrutó muchísimo sin preocuparse por el mal tiempo que iba a llegar.
 
Pasados unos días empezó el frío. La Hormiguita, exhausta de tanto trabajar, se metió en su pobre guarida repleta hasta el techo de comida. Pero, alguien la llamó por su nombre desde afuera y cuando abrió la puerta se sorprendió al ver a su amiga Cigarra dentro de un Ferrari y con un valioso abrigo de pieles.
 
La Cigarra le dice:

- ¡Hola amiga! Voy a pasar el invierno en París. ¿Podrías cuidar de mi casa?

La  Hormiguita respondió:

- ¡Sí claro! Desde luego.  Pero, ¿qué ocurrió?  ¿Dónde conseguiste el dinero para ir a París, comprar este Ferrari y ese abrigo tan bonito y caro?
 
Y la  Cigarra respondió:

Estaba cantando en un bar la semana  pasada y a un productor le gustó mi voz.  Firmé un contrato para  hacer shows en París, a propósito, ¿necesitas algo de allí?
 
Sí, dijo la Hormiguita,   Si te encuentras con La Fontaine, (autor de la fábula  original),

                      ¡¡¡ MÁNDALO A LA MIERDA DE MI PARTE!!!
 
 



   Moraleja
 
 


Aprovecha la vida, dosifica el trabajo y la diversión, pues, trabajar demasiado sólo trae beneficios en las fábulas de La Fontaine.     Trabaja, pero, disfruta de la vida que es única. Si no encuentras a tu media naranja, no te desanimes, busca medio limón, ponle azúcar, aguardiente y hielo y sé feliz.
 
Y recuerda:    

¡¡¡Vivir para trabajar sólo hace feliz al jefe!!!

viernes, 11 de mayo de 2012

¡Feliz cumpleaños a mí!

Ohhh sí, estamos nuevamente en esta época del año...

FELIZ CUMPLEAÑOS A MÍ!

jejeje así es,hoy llego a la madura edad de 27 años y la verdad no siento nada jajajaa bueno, me refiero a que a los 25 sentí la crisis del cuarto de siglo...al menos ahora no me ha dado la crisis.

Creo que tengo muchas cosas por las cuales estar agradecida...éste es el primer año en que la paso trabajando lo cual para muchos es malo,pero considerando mi larga etapa de desempleo, esto para mí es algo muy bueno.

Este año por primera vez no estoy ansiosa viendo quién se acuerda y cómo me van a festejar...estoy madurando! jajajaja

No sé...el caso es que este año que empiezo pinta para estar bastaaante bueno...ya les iré contando.

Mientras tanto

¡FELIZ CUMPLEAÑOS A MÍ!


sábado, 5 de mayo de 2012

Traumas

¿No les ha pasado que tienen una rola que por alguna razón en específico les recuerda a alguien? Yo creo que a todos nos ha pasado,ya sea canciones que nos recuerdan a gente que queremos, quizás gente que estuvo en nuestras vidas, gente que aún está...canciones que te evocan cierto día,cierta ocasión,cierto momento...

Pues eso al menos a mí me pasa mucho muy seguido...yo creo que sí tiendo a relacionar mucho situaciones y gente con ciertas canciones...eso a veces es bueno,otras veces no tanto.

Pues resulta que eso me pasaba con una canción de The Cure - Mint car...esa canción era LA canción de alguien...para ese alguien esa canción es lo máximo,le encanta y me decía que era como que la canción que le recordaba a mí.
Yo feliz porque era una rolita a la cual le agarré muuuucho cariño, era la canción que me hacía pensar en esa persona.

Pero resulta que esa canción no era como que "nuestra canción"...resulta que la rola a su vez le recordaba a alguien más...le recordaba un día que pasó con otra persona...y es que no es sólo que se la recordara...sino que había escrito tooooda una entrada de un blog expresando cómo parte de la rola se adaptaba a la situación que estaban viviendo juntos...y entonces...se acabó el encanto no sólo de Mint Car sino de The Cure.

Literalmente me revuelve el estómago escuchar Mint car...físicamente empiezo a sudar frío frío y me dan ganas de llorar...me siento tan estúpida al escucharla pensando que esa canción era "nuestra canción" y oh sorpresa...ja ja! no soy tan original como pensaba...vuelvo a sentirme el Plan B...sentir que fui "reciclada"...que quizás era rola representa lo que yo soy: una continuidad de lo que ellos fueron...un premio de consolación...y ¿cómo saber si no piensa en esa persona al escucharla? ¿cómo saber si cuando me presentó la rola por primera vez y la oíamos juntos era su manera de sentirse cerca con la otra persona?

Mint car LITERALMENTE me causa náuseas...y más me causa náuseas que no dejo de descubrir cosas que me hacen sentir como un premio de consolación...y no se lo recomiendo a nadie...

miércoles, 2 de mayo de 2012

No hay tradición más latente

Presentando el trailer de nuestro nuevo documental "No hay tradición más latente"


Nadie

Compartiendo el video de una rolita que me gusta bastante