Yo

Yo

domingo, 30 de septiembre de 2012

Hasta luego


La semana que terminó fue una especialmente difícil ya que el martes en la mañana me estaba arreglando...había decidido no encender la TV para ver las noticias antes de salir al trabajo,pero por alguna razón sí lo hice.
Estaba decidiendo qué ropa ponerme y algo en mí decidió ponerme un pantalón negro,una blusita negra y mis tenis negros..."ay pero van a volver a preguntarme si estoy de luto".

Poco me imaginaba yo que mi minutos después vería la nota en donde anunciaban que el Senador del PAN Alonso Lujambio había fallecido...
Todavía en shock le grité a mi mamá y al verme la cara y la mano en la boca se asomó a la pantalla tras lo cual sólo exclamó "ay no"..

Tuve que sentarme en la cama,las rodillas literalmente me fallaron...mucha tristeza me embargó y es que muchos no lo saben,pero él era mi tío.

Era un familiar a quien,por miles de motivos, no había tratado pero sí a su hermana...mi mamá era su prima y  los Lujambio organizaban las famosas "primadas" cuando eran jóvenes...
Era una persona que en su momento hizo mucho por ayudarme sin siquiera conocerme simplemente por llevar el mismo apellido.

No lo conocí...pero por lo que su familia nos contaba, era un hombre divertido, un workaholic, un apasionado de la vida y el estudio...un "mula" como todos los Lujambio..algo me dice que nos hubiéramos llevado muy bien.

Y hoy me duele que se haya ido...me duele que un ser humano más haya perdido su batalla contra una enfermedad tan terrible como es el cáncer...me duele que muchos hablan sin conocer y juzgan en la ignorancia...

Me duele imaginar lo que debe ser para su esposa, Tere, despertarse en medio de la noche deseando que todo sea un sueño y al voltearse en la cama buscando a su esposo, éste ya no se encuentre ahí...que el amor de su vida se haya ido..
Y sus hijos, tan jóvenes aún y hayan tenido que despedir a su papá...

Mi mamá, hermano y yo fuimos a la misa previa a la cremación y era imposible no llorar...tan gente que fue a estar con él, tanta gente que mostró su cariño...gente que le compuso poemas y pensamientos...eso sólo lo logra un gran hombre...

Tío, sé que estás mejor...sé que tu cuerpo se fue y tu alma pasó a una mejor dimensión...tu misión en esta Tierra se cumplió y por eso era momento de irte...Sé que los que te conocieron siempre te piensan y los que no, nos arrepentimos de no haberlo hecho...

No es un adiós...es un hasta luego...
Descansa en paz Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario