Yo

Yo

lunes, 31 de octubre de 2011

Encantados se va a Xalapa!!!


Con la novedad de que el documental que produjimos hace un mes se va al Festival Filmarte de Xalapa!!!
Tendremos una proyección el sábado que viene 5 de noviembre en  Ágora de la Ciudad así que si alguien anda por allá esperamos lo puedan ver.

Les dejo la página por si quieren checar http://www.festivalfilmarte.com

AHHHH felicidad total!

domingo, 30 de octubre de 2011

Pruebas

Todos los días nos enfrentamos a distintas pruebas...a veces lo vemos venir,otras te cae de sorpresa...

El caso es que hoy tuve que enfrentarme a una que literalmente NUNCA vi venir...el caso es que pude haberme vencido,pero decidí que no lo iba a hacer...Sé que no tengo culpa en esto que pasa, sé que era mi obligación defenderme y no dejarme como otras veces...

Demostré carácter como persona y como profesional...no dejé que un dolor personal afectara mi trabajo...

En el momento que tuve que demostrar lo hice...y eso es más de lo que pueden decir otras personas.

Si tengo que sacar adelante las cosas, lo voy a hacer....no puedo depender del estado de ánimo de otras personas, no puedo depender de los humores de otros...
En momentos como estos se demuestra el amor por el trabajo y la gente...

Mañana será un día complicado,pero no puedo parar...

Si tengo que enfrentar las cosas sola, lo haré

martes, 25 de octubre de 2011

Ofrenda Monumental Tepotzotlán

Ahí andaremos produciendo el documental!

lunes, 24 de octubre de 2011

domingo, 23 de octubre de 2011

Pareja casada por 72 años muere tomada de la mano



Por Yahoo! Noticias | Tema del Momento – vie, 21 oct 2011


Un amor eterno y verdadero es difícil de encontrar por estos días. Y eso es justo lo que hace esta historia tan conmovedora.

Gordon y Norma Yeager eran la definición de almas gemelas. Tras 72 años de matrimonio, el miércoles pasado la pareja sufrió un accidente automovilístico y ambos fallecieron con una hora de diferencia, tomados de la mano mientras su vida se apagaba.

Los enamorados de Iowa se casaron el día que Norma se graduó de preuniversitario en 1939. Desde entonces rara vez se separaron y siempre fueron fieles al voto de "hasta que la muerte nos separe". "No puedo irme de este mundo antes que ella", decía Gordon. "Tengo que quedarme por ella". Y Norma sentía lo mismo. Así vivieron hasta el final.

Gordon era una persona sociable, amante de la diversión y la fiesta, mientras Norma era tímida, organizada y perfeccionista. Eran el uno para el otro. Según sus hijos, papá era "el alma de la familia" y mamá la que los mantenía unidos. Les sobreviven sus dos hijos, Donna y Dennis, 14 nietos, 29 bisnietos y un tataranieto.

Tras el accidente la pareja fue llevada de urgencia al hospital e internada en la misma habitación. Mientras yacían en terapia intensiva tomados de la mano, Gordon dejó de respirar. Pero el monitor de frecuencia cardíaca se mantuvo fuerte por los latidos de Norma. "Su corazón latía a través de él", dijo Dennis.

"Honestamente, tuvimos la suerte de que se marcharan juntos", dice su hija. "No imagino cómo hubiera sido si no". Norma, de 90 años, y Gordon, de 94, compartieron el mismo ataúd en su funeral tomados de la mano. Ambos serán cremados y sus cenizas mezcladas.

jueves, 20 de octubre de 2011

Nuevos proyectos


Y apenas vamos terminando con el Reto DOCSDF y ya estamos en un nuevo proyecto.
Hoy Gustavo y yo nos fuimos a Tepotzotlán en donde nos pidieron hiciéramos un documental por los 15 años de la tradición de la ofrenda que ponen cada día de muertos.

Oficialmente se inaugura dicha ofrenda el 28 de octubre en la noche y habrá festividades, conciertos, actividades culturales hasta el 2 de noviembre...y ahí andaremos nosotros!

Entrevistas, levantamiento de imagen, diversión y más...Hoy comenzamos...mañana tenemos que volver,el sábado para acondicionar nuestro hospedaje...y andaremos trabajando en esto hasta el 2 de noviembre...

Y después...ya tenemos otro proyecto! pero eso se los cuento luego.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Hoy no ha sido mi día

El día comenzó cansado...sólo 2 horas de sueño...pero tenía que arreglarme,uniformarme e irme a trabajar, poniendo la mejor de mis sonrisas para que mucha gente donara a una noble causa...misión cumplida!

Pero después de la comida las cosas dejaron de ser tan color de rosa...me puse mal,nuevamente, sin saber exactamente de qué...ahora casi me le desmayo a mi madre...llego a la casa y me tengo que meter a dormir porque simple y sencillamente mi cuerpo no tiene energía ni siquiera para estar despierta.

Y ahorita, resulta que sigo confirmando que una persona posiblemente se haya llevado consigo gran parte de mis sueños...y no sé si es algo que pueda ignorar.
Una persona que además de todo no ha desaparecido de mi vida...una persona a quien tengo que tener en mi mente gran parte de mi día,de mi semana,de mi mes y hasta de mis años.
Una persona que decidió alejarse pero no salir de esta vida...una persona que como dije, voy descubriendo que es responsable de que muchos de mis sueños se queden así,en sueños.

¿Qué hacer? ¿Qué hacer cuando esta persona arruino mucho de tu futuro? ¿Qué hacer cuando esta persona influye de tal manera que ahora yo tengo que aguantarme y simplemente sonreír aunque tenga ganas de gritas y de llorar?...

¿Que hacer cuando esta persona se llevó mis sueños...y no creo que los devuelva?

domingo, 16 de octubre de 2011

No me dejan comer, me ponen el pie...

Encontré esta nota y la verdad es de esas cosas que te dejan con la boca abierta,los ojos llorosos y con mucho coraje.


 Justo en el borde delbarandal del primer piso de su escuela, Rodrigo se arrepintió. Ya no quería aventarse al vacío, pero no había paso atrás. Todo fue en uninstante. Rápido. De pronto, Rodrigo ya estaba en el suelo.
“Me dijeron en el kínder que en el cielo, ya nadie te grita”, platicaRodrigo en su casa, casi tres semanas después de su aventurado salto en la escuela primaria Rafael Valenzuela, de la delegación Venustiano Carranza.
El pequeño lo recuerda con una sonrisa. Sabe los detalles. Los platica en un orden impresionante. Sus ojos son brillantes, grandes, observadores.
Rodrigo es un niño menudito, de brazos y piernas aparentemente frágiles, pero lo suficientemente fuertes para no sufrir lesiones por la caída. La coherencia de sus frases, el orden de su narración, confirman por qué recibe una beca de excelencia del programa Niños Talento del gobierno del DF.
“Sucede que estaba haciendo la tarea de Español y me acordé de unas cosas”, comenta seguro de sí mismo.
A su mente llegó una serie de malos recuerdos. De pensamientos que merecían desaparecer. Fue un arranque de desesperación. La gota que derramó el vaso y que lanzó a Rodrigo por el barandal. Él es víctima de “bullying”.
El acoso de seis, siete u ocho niños más grandes que él, lo llevó al límite de su paciencia. La idea se enterró en su mente. Y no lo dejaba en paz.
“Me gritan, no me dejan comer, me ponen el pie, no me dejan pasar, me tiran en lugares sucios, no me dejan comprar mi comida”.
Es un rosario de quejas que lo han acompañado apenas en este ciclo escolar. Una serie de agresiones silenciosas, ocultas en el bullicio del ambiente escolar, pero que a Rodrigo lo atormentaron hasta el borde de un barandal.
Un día, Rodrigo acusó a su agresor, pero éste se perdió entre la multitud de escolares. Más tarde, sobre el pequeño cuerpo de Rodrigo se arremolinó la pandilla de ocho muchachitos. Lo amenazaron con golpearlo si revelaba las agresiones. Se dedicó, entonces, a evitarlos, a callar. No puede enfrentarlos él solo. “Son demasiados”.
La paciencia llegó al fin. Dejó el cuaderno, fue al barandal y cayó. No fracturas, no lesiones mayores.
“Dios le tendió la mano en el suelo”, dice su abuelo, Enrique Alcázar. Como él, el resto de la familia con la que vive: más abuelos y los tíos, coinciden en que Rodrigo es la pieza fundamental del hogar. Admiran su inteligencia, su compromiso con los estudios, sus buenos modales y su espíritu noble. Es el único niño, el alma de esa morada. Nadie sospechaba su pena.
Después del suceso, los problemas fueron las declaraciones que iban y venían. La Procuraduría General de la República detuvo a dos profesoras y a la directora de la escuela, pese a que Iván, el padre de Rodrigo, no las culpó, según relata. Otorgó un perdón ante una acusación no hecha.
Pero a pesar de eso, la directora inició una campaña de difamación contra la familia Alcázar, acusa el padre de Rodrigo. Que Iván es alcohólico y drogadicto, que nunca se ha parado en la escuela de su hijo, que su niño es maltratado y sufre violencia en casa y que en la escuela que dirige no hay “bullying”.
Por eso no deja que ingrese el personal de la Secretaría de Educación del DF a impartir talleres contra el acoso escolar. “Se quiere deslindar de la responsabilidad, aunque dañe a mi familia y afecte a todos los niños del plantel, pues ¿qué va a pasar con otros niños?”, comenta Iván Alcázar.
Hoy, Rodrigo confiesa que se siente mal de haber ocasionado tristeza en su familia, pero está contento de que su pie ya no le duele.

viernes, 14 de octubre de 2011

La princesa tuvo que abrir sus ojos...y se dio cuenta que su sueño no se cumpliría...


Era momento de buscar un nuevo sueño...uno que la llevara lejos de este reino

jueves, 13 de octubre de 2011

¿La princesa tiene que abrir sus ojos?

Últimamente he estado pensando mucho en mi vida...evaluando cómo está ahorita, cómo ha cambiado de un año para acá y cómo podría ser dentro de 12 meses...
Ya debuté como productora de un documental..ya he andado vendiendo bisutería, próximamente un trabajo como fotógrafa...en fin...aunque económicamente hablando estoy en una situación complicada, paradójicamente en el aspecto laboral creo que estoy creciendo.

Y entonces, tras evaluar este aspecto de mi vida, inmediatamente me puse a ver cómo estoy en lo sentimental...Ya son casi 2 años con mi pareja, hemos crecido tanto individualmente como juntos, las cosas están muy padres y ya sea de broma o con cierta razón y verdad, hemos tocado el tema del matrimonio.

Y es entonces que mi mente se pone hiperactiva y me pregunto ¿Qué quiero yo?...y con esto me refiero, cómo veo ese momento de mi vida...

Yo creo que toda mujer que haya crecido con las princesas de Disney, Barbies o Polly Pockets tenemos una idea,errónea o acertada, de cómo debería ser nuestra vida sentimental: Conocemos a nuestro príncipe, nos enamoramos, haríamos cualquier cosa por él, nos casamos y vivimos felices por siempre....
Pero también todas nos hemos dado cuenta que la realidad no es así como la pintan en los cuentos de hadas...no siempre terminamos encontrando a ese príncipe, más bien nos tropezamos con demasiados sapos...no siempre somos las protagonistas de la historia, no todas las relaciones duran y por supuesto, no se vive felices por siempre...

Pero al menos yo tengo una idea clara de lo que quiero en varios aspectos...y en esta ocasión me centraré más que nada en lo que es "La Boda".
Quizás exageradamente, quizás no...pero se dice que toda niña desde chiquita ya sueña con la que será su boda soñada...mentiría si dijera que no lo he pensado, pero tampoco ha sido el centro de mi vida.

Hace unos años quería casarme con un gran vestido blanco, en una típica hacienda mexicana, con el novio vestido de charro...una gran boda mexicana, casi como las pintan en las telenovelas...

¿Ahora?...No lo tengo tan pensado pero sí hay ciertos "puntos claves" que quiero rescatar.
-Quiero una pedida de mano a la antigua en donde la familia de mi novio venga a mi casa y pidan mi mano...que los papás "den permiso y la bendición"...
- Quiero una boda total y completamente tradicional - es decir, toda mi vida ha sido una locura, algo extravagante y fuera de lo común...para mi boda quiero vivir la superstición de que el novio no puede ver a la novia, de que necesito algo nuevo-viejo-azul-prestado...quiero un vestido de "princesa"...quiero que mi papá me entregue...que mis 3 abuelitos estén presentes...
-Me gustaría decir que no quiero una boda mega enorme, pero hay al menos 100 personas que han marcado mi vida y que quisiera estuvieran presentes...no quiero que sea estúpidamente caro,pero que sí sea un día inolvidable...

Quiero que mi boda signifique algo y no sea un mero trámite...quiero casarme por lo civil y por la iglesia...sé que la religión y Dios está devaluado estos días...pero al menos para mí Él ha sido un gran apoyo en momentos muy difíciles...y sí,no creo que una muy buena cristiana, pero un momento como éste sí considero debe ser bendecido...

No sé...quizás es porque van a dar las 3am...mi mente no descansa...ésta etapa es una que yo deseo bastante...es algo que ya quiero vivir y no me da miedo confesarlo...Gustavo despierta todas estas cosas en mí, despierta ese querer estar juntos toda la vida y crecer como personas y formar una familia...
Quiero casarme joven para poder disfrutar de la vida de pareja, pasar muchos años juntos trabajando, viajando, conociendo, explorando...muuuuchas cosas antes de siquiera considerar tener hijos...Pero al menos para la mujer tenemos un tiempo límite...y no quiero que se venga el tiempo encima y todo se tenga que apresurar...

Si pudiera casarme mañana lo haría, así de convencida estoy de esto...No hay nadie más con quien quisiera vivir todo lo que tengo en mente...pero quién sabe cuándo sea mi momento...y ésta es una parte que me asusta un poco..que quizás estoy imaginando cosas que no se van a dar,o que espero se den en el próximo año y lo más seguro es que no suceda...
Les dije...no es bueno que sean casi las 3am y siga despíerta...

domingo, 9 de octubre de 2011

Clausura DOCSDF 2011

Llegó a su fin la 6a edición del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México -DOCSDF
Nuevamente es una sensación "bitter-sweet" como dirían los angloparlantes...conocí mucha gente, aprendí muchas cosas, volví a ver a amigos...es bueno porque cerramos el ciclo,malo porque ya extraño todo.

DOCSDF además siempre tendrá un lugar muy especial en mi corazón porque ahí fue donde conocí al hombre que amo con todo mi corazón...DOCSDF nos vio nacer,casi nos ve morir(jeje) y éste año nos vuelve a ver juntos...2 años de voluntarios,y en esta ocasión ya presentes en el Festival como documentalistas.

No ganamos el Premio del Jurado ni del Público, pero ganamos muchas cosas más... como dije en la entrada anterior, sería tonto tratar de contarles todo...sólo quienes han estado en estos andares entiende de qué hablo.

Personalmente, además de lo que pude haber aprendido sobre la elaboración de un documental, además de lo que aprendí al convivir con gente diversa, creo que di un paso hacia la meta que siempre me he planteado: Cambiar al Mundo.
Quizás no ganamos una cámara o alguna otra cosa física...pero yo me llevo la satisfacción de que quizás gracias a nuestro documental "Encantados" las autoridades del Centro Histórico presten más atención a los artistas que día con día sudan para salir adelante.
Me llevo la satisfacción de que tambaleamos a estas autoridades, de que los hicimos temblar y de que saben que hay personas que están encima de ellos y que así como nosotros lo hicimos, puede venir alguien más y seguir denunciando injusticias o irregularidades.
Si gracias a nuestro documental pudimos cambiar aunque sea un poco al mundo en el que vivimos hacia algo mejor, yo con eso me doy por bien servida.

Ahora, vienen nuevos proyectos, nuevas ideas...a seguir adelante y espero muy pronto poder presumirles que Decrú y el documental "Encantados" estarán presentes no sólo en la República Mexicana sino también en el resto de los Continentes.

jueves, 6 de octubre de 2011

Breve reseña del Reto DOCSDF 2011

Tratar de contar todo lo que viví,todo lo que ví,todo lo que reí,me divertí,lo poco que dormí y demás...la verdad sería inútil.
Sólo quiero contar que fue genial haber participado en el Reto DOCSDF 2011....fue toda una experiencia convivir con 4 muchachones con quienes compartí cuarto,comida,días, noches, estrés, corretizas y más.
Tuvimos problemas con los policías que nos pararon la grabación del documental un rato, nos enteramos de cómo a otro grupo los bajaron otros policías pistolas en mano y todos los revisaron...
Sería tardado hablar de Don Bu, del merodeador del hostal, del amigo nigeriano con malaria, del canadiense que quería irse a ver el partido de América vs Pumas,de la forma de despertar de Javier, del Niño que se trababa al ver una cámara encendida...Las peleas a cinturonazos, el voladero de pelotitas por los aires, las histerias fingidas de Javier, las visitas de nuestros compañeros del Reto...
Demasiadas cosas y buenos recuerdos.

El caso al final del día es que sacamos un documental...sacamos un documental que fue bien recibido...un documental al que le aplaudieron muchisisisisimo cuando terminó...
Sacamos un documental que hizo que las autoridades se tambalearan al punto de decir que hicimos un Presunto Culpable en chiquito.

Aceptamos el Reto y aunque no todo fue perfecto, demostramos por qué hicieron bien en elegirnos...tuvimos errores?claro! pudimos hacer las cosas mejor? seguro! pero la satisfacción de decir "Lo Hicimos" NADIE nos la puede quitar.