Yo

Yo

domingo, 9 de octubre de 2011

Clausura DOCSDF 2011

Llegó a su fin la 6a edición del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México -DOCSDF
Nuevamente es una sensación "bitter-sweet" como dirían los angloparlantes...conocí mucha gente, aprendí muchas cosas, volví a ver a amigos...es bueno porque cerramos el ciclo,malo porque ya extraño todo.

DOCSDF además siempre tendrá un lugar muy especial en mi corazón porque ahí fue donde conocí al hombre que amo con todo mi corazón...DOCSDF nos vio nacer,casi nos ve morir(jeje) y éste año nos vuelve a ver juntos...2 años de voluntarios,y en esta ocasión ya presentes en el Festival como documentalistas.

No ganamos el Premio del Jurado ni del Público, pero ganamos muchas cosas más... como dije en la entrada anterior, sería tonto tratar de contarles todo...sólo quienes han estado en estos andares entiende de qué hablo.

Personalmente, además de lo que pude haber aprendido sobre la elaboración de un documental, además de lo que aprendí al convivir con gente diversa, creo que di un paso hacia la meta que siempre me he planteado: Cambiar al Mundo.
Quizás no ganamos una cámara o alguna otra cosa física...pero yo me llevo la satisfacción de que quizás gracias a nuestro documental "Encantados" las autoridades del Centro Histórico presten más atención a los artistas que día con día sudan para salir adelante.
Me llevo la satisfacción de que tambaleamos a estas autoridades, de que los hicimos temblar y de que saben que hay personas que están encima de ellos y que así como nosotros lo hicimos, puede venir alguien más y seguir denunciando injusticias o irregularidades.
Si gracias a nuestro documental pudimos cambiar aunque sea un poco al mundo en el que vivimos hacia algo mejor, yo con eso me doy por bien servida.

Ahora, vienen nuevos proyectos, nuevas ideas...a seguir adelante y espero muy pronto poder presumirles que Decrú y el documental "Encantados" estarán presentes no sólo en la República Mexicana sino también en el resto de los Continentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario