Yo

Yo

sábado, 2 de octubre de 2010

Karma?

¿Cuál es la definición de "Karma"?
De acuerdo a la RAE karma es la energía derivada de los actos que condiciona cada una de las sucesivas reencarnaciones, hasta que se alcanza la perfección...en pocas palabras, todo lo que uno hace tiene una reacción...si haces algo malo,algo malo te alcanzará o si haces algo bueno,algo bueno obtendrás...

Últimamente me he puesto a pensar que quizás estoy "pagando" cosas que hice en un pasado no muy lejano...y son cosas que no son malas per se, pero que afectaron a una persona...y ahora muchas de esas mismas cosas que sin querer hice se me están regresando.

Si han leído algunas de mis entradas, sabrán que tuve una relación bastante conflictiva hace unos años...
Pero en esta ocasión y para esta entrada, me centraré en algunas cosas más puntuales de este noviazgo: mi ex solía decirme y criticarme muchas cosas, pero especialmente me recalcaba el hecho de que no era cariñosa con él, de que no le decía casi nunca lo que sentía por él(por lo cual dudaba de mis sentimientos) y recuerdo ahora que me decía que estaba cansado de que pareciera que tuviéramos una relación cibernética porque los grandes temas los "platicábamos" por mensajes de texto o alguna otra manera, pero difícilmente cara a cara.

En aquel entonces a mí me desesperaba que este chavo no comprendiera mi forma de ser e intentara cambiarme...
Y ahora...lo mismo está sucediendo con la diferencia que yo soy la que me quejo de lo que antes yo hacia...

Me encuentro en una relación con alguien a quien amo con locura...lo chistoso? es alguien que se parece enormemente a mí...y ahora comprendo muchas cosas que me decía mi ex.
Claro,mis reacciones no son tan exageradas como las de él, pero empiezo a comprender cómo se sentía en determinadas ocasiones.

Como he dicho en algunas ocasiones, es que hay días en que me siento en las nubes para que de repente algo suceda que me lleve directito al suelo. Trato de que no todo me afecte porque sé que no es siempre por mí, sino por una forma de ser que ya existía antes de mi llegada.
Dicen que las cosas per se no tienen ni cargas negativas ni positivas, sino que es una carga que nosotros le damos...por lo mismo intento que no me afecte...pero no siempre es fácil.

Hay días en que lo único que quiero es que me apapachen y me DIGAN cuánto me quieren o lo que significo en su vida...sé que las acciones hablan mucho, pero también las palabras.
Quisiera poder realmente platicar todo lo que llevo por dentro sin el temor de empezar a llorar o que terminemos peleando...decir las cosas a la cara y no en mensajes..
Y a veces quisiera que fueran más cariñosos conmigo...confieso que soy una mujer de detalles: un mensaje, una flor,una canción dedicada, una carta...no sé...un abrazo, un beso de esos que te dejan sin aliento...

Trato de verle lo bueno a todo lo que sucede, y quizás esta sea una manera de comprender las cosas que en su momento no comprendí.
No lo veo como algo malo sino una manera de crecer como persona...y no lo cambiaría por nada...pase lo que pase, adoro a Gustavo.

Ahora comprendo el sentir de mi ex...y quizás sí estoy pagando lo que una vez yo le hice a él...pero soy feliz con lo que me está sucediendo.

2 comentarios:

  1. Justo unos días atrás alguien (muy sabio, por cierto) me dijo: "la gente ama como puede, no como quieres".

    "Pero también tenemos el derecho de que nos amen como queremos, no?", le pregunté al instante, a lo que esta persona contestó: "Sí, tú tienes el derecho de que te amen como tú quieres, pero sólo si esa persona puede hacerlo; sino, busca quién pueda hacerlo así o permite que te amen, sólo eso, que te amen".

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. si....he escuchado esa frase,y siempre me pone a pensar...
    cuando eso pasa,evalúo la situación que vivo para ver si vale la pena lo que sucede...y hasta ahorita,mi respuesta sigue siendo "sí"..el día que la respuesta sea otra, ese día puede ser que cambie la ruta que me he trazado.

    Gracias por siempre comentar cosas que me dejan pensando!! XD

    ResponderEliminar