Yo

Yo

lunes, 18 de octubre de 2010

Taxco de Alarcón

Me doy cuenta que hacía 11 días no escribo aquí...la verdad he estado ocupada y hasta ahora sentí cargo de conciencia por haber dejado mi blog...so here i am.
El fin de semana pasado Gustavo y yo nos fuimos a Taxco...él no conocía y debo admitir que sentí bonito ser quien le presentara este lugar tan hermoso.
La verdad después del viaje el viaje lo resumiría en una sola palabra: aventura jajaja.
Y es que el sábado pasé por él a las 10am...cargamos las cosas y emprendimos el viaje...estábamos por llegar a la bandera de San Jerónimo cuando de repente Gus dice "Se me Como ensayo estuvo bien jajaja total que casi 3 horas después logramos salir de la ciudad...todo bien,buen tiempo de viaje,no tanto tráfico en Cuernavaca como es costumbre...
A 40kms de llegar...se prende el foco de la gasolina...Se acaba!!!! llegamos a la caseta, ambos con cara de preocupación....
-Qué tan lejos hay una gasolinera?
-En la entrada a Taxco.
-Cuántos kilómetros faltan?
-40
-No llegamos
El señor de la caseta nos dice que camino a Iguala,a unos 8kms hay una...media vuelta...pagamos doble caseta.
Silencio sepulcral en el carro...ambos sudamos y sufrimos pero no decimos nada...
POR FIN! vemos la gasolina,Gustavo da una vuelta relámpago porque está del otro lado de la carretera...wuju! logramos cargar.
Se rompe el hielo..ambos reímos y admitimos la ansiedad por la que pasamos.
Volvemos a la caseta en donde dimos marcha atrás. Comenzamos a subir hacia Taxco.


Una media hora después llegamos y a dar vueltas buscando el hotel.
Dato importante: Los taxqueños son realmente atentos.


Aaaaanyway, una policía de tránsito nos ayudó y llegamos al hotel Victoria...bonito bonito,una gran vista desde lo alto de la ciudad...el cuarto amplio,bonito,con terraza.
Muertos de hambre, nos fuimos a comer. Yummy yummy un gran molcajete para los dos...después de tremendo festín comenzamos la caminata...


Para quienes no saben, Taxco es un lugar de subidas y bajadas constante, buen ejercicio.
Ya después de andar por el mercado, por las calles, las iglesias,etc...volvimos al hotel..


Me recosté un rato y me quedé bien dormida..al rato Gustavo también...a las 2am me di cuenta que él se vistió y se salió a dar la vuelta...nah qué flojera..yo me quedé a seguir durmiendo...y dormimos y dormimos hasta las 8h30am que abrí los ojos.
Al rato él también revivió. Nos bañamos,arreglamos y salimos...dejamos ya el cuarto y como Gustavo quería ir a conocer una mina eso hicimos...después de la mina dijimos "Vamos al teleférico".

Otra gran aventura! no hay forma de contarles la locura que hicimos por querer explorar...digamos que nos metimos por calles que no deberíamos y luego la camioneta no salía..de nuevo digo que los taxqueños ayudan mucho...si no fuera por ellos no sé qué hubiéramos hecho o cómo hubiéramos salido de ahí...calle angosta, en alto,cualquier movimiento en falso y nos íbamos con el carro.
Bueno,el caso es que buscando el teleférico se nos fue fácil una hora porque no estaba señalizado. Pero por fin lo logramos y estuvo bastante padre ver la ciudad desde arriba.


Una vez hecho esto optamos por ya regresar al DF...todo bien,nuevamente poco tránsito en Cuernavaca...a las 5pm ya estábamos llegando a mi casa, hambientos y listos para disfrutar de la comida que ya nos tenía lista mi mamá.
Después de esto fuimos a casa de Gus, estuvimos un ratito y volvimos a mi casa porque mi madre hizo fondue y no pudimos resistirnos...

Pues ese fue nuestro fin de semana...ahorita que me puse a pensar en los viajecitos que hemos hecho me doy cuenta que tenemos una dinámica bastante marcada cuando salimos del DF: entusiasmo seguido de caminatas y visitas de los lugares, luego algo sucede que o nos enojamos o hay alguna cosilla que nos da el bajón y luego terminamos bien...
MMMMmmmmm

Pero bueno,eso lo dejaré para otra entrada...
Mientras tanto,si tienen oportunidad visiten Taxco y de ser posible,vayan al Hotel Victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario