Yo

Yo

jueves, 7 de octubre de 2010

Razones de Peso

Comenzaré diciendo que estoy hasta la madre que todos tengan alguna opinión con respecto a mi sobrepeso.
Ya cansada que todos digan algo,todos opinen algo y me estresen más de lo que estoy...¿acaso yo hago eso con todos ustedes?
Es muy fácil opinar a la ligera sin conocer las razones de por qué he subido tanto de peso. ¿Realmente creen que me gusta que la ropa ya no me quede? ¿Que me vea al espejo y me dé asco?...¿saben cuánto puedo llegar a odiar la hora de la comida? No,verdad...es mucho más fácil sólo criticar.
No me escondo tras excusas y razones...sé que tengo que bajar de peso...pero ya déjenme en paz.
Pero para que conozcan la historia,les contaré algunos factores que influyeron para estar como estoy:
Dos años antes de terminar la carrera elegí quedarme sola en Perú cuando mi familia se fue...estudiaba y trabajaba...me paraba para estar en clase a las 7...iba a la universidad y como a las 11-12 me iba a trabajar...salía del trabajo a las 5 y volvía a la universidad a mis clases de la noche hasta las 10pm...no desayunaba y había días que no comía...regresaba en la noche y como tenía un centro comercial a una cuadra compraba hamburguesas,pedía pizzas o cualquier cosa chatarra...cocinar? dificilmente.
Terminé con una relación de 3 años...y terminamos de las peores maneras en que pueden terminar.
A esta locura agreguénle que mis papás se separaron en esa época...empecé a tomar mucho...a no comer...la gastritis casi me mata...terminé hospitalizada con el intestino paralizado...3 días de suero...

Ok,eso ya pasó...pero ahora mi modo de "resolver" mis problemas es comiendo...siempre he sido antojadiza y golosa,pero ahora el estrés me hace comer...siento una enorme ansiedad y lo resuelvo comiendo lo primero que me encuentro,sin importar horas ni nada.
Hace un par de noches soñé a mi novio prefiriendo regresar con su ex...desperté a mitad de la madrugada y medio dormida agarré un paquete de papas que tenía a lado de la computadora y me comí medio paquete de los grandes...no tenía ni los ojos abiertos,pero eso no impidió que devorara lo que encontré.
¿Cómo creen que me siento cuando mi novio le echa piropos y flores a mi mamá por lo bien que se ve y a mí no...porque estoy pasada de peso?
¿Creen que me gusta sentirme así?...pero es como una adicción,no puedo dejarlo...no sé cómo manejarlo...
En cuando algo me altera o estresa o me hace sentir mal,lo primero que hago es buscar qué comer..ya sea un chicle,un dulce,un sandwich,una hamburguesa...como hasta sentirme mal..lo cual me hace sentirme bien...

No tengo fuerza de voluntad para el ejercicio...empiezo y las ganas me duran una semana...necesito que me apoyen,me acompañen en el proceso,vayan conmigo a hacer ejercicio...pero cuando veo que lo tengo que hacer sola siento que no puedo hacerlo...

¿Siguen creyendo que me gusta estar gorda,sentirme gorda y que además me digan que estoy gorda?....No...pero no sé cómo hacer para cambiar esto...y ¿saben qué? que me digan que estoy gorda me estresa...y ya sabemos qué hago cuando eso pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario