Yo

Yo

lunes, 23 de enero de 2012

Para la tía Sara

Hace no mucho estaba escribiendo una entrada triste por la muerte de la hermana de una tía política...no mucho tiempo ha pasado y tengo que volver a hablarles de éste tema: el fin de semana pasado falleció una tía mía, prima hermana de mi mamá.

Su nombre era Sara Elena y no sé exactamente su edad,pero alrededor de los 50 años...

Tuvo una vida bastante tormentosa, no estaba ya casada, nunca tuvo hijos y vivía acomplejada por un tema de sobrepeso...no salía y no dejaba que nadie la viera...todo esto estaba empezando a cambiar hace apenas una semana, cuando aceptó salir al cine con su familia.
A los días de ésta salida, se empezó a sentir mal,como de gripa...no mucho tiempo pasó desde el momento en que empezaron las molestias y que la tuvieron que llevar al hospital en donde fue ingresada con un diagnóstico de neumonía.
Se fue agravando, sufrió un infarto estando ahí,un paro cardiaco...hasta que llegó el momento en que tuvo que ser entubada para respirar...su situación pasó de estable,a grave y finalmente a muy grave.

El sábado en la noche le dijeron a sus familiares que posiblemente no pasaría la noche...y así fue...la tía Sara murió el fin de semana, con un diagnóstico final de AH1N1.

Ayer domingo fuimos al entierro...es tan raro ver a familiares que hace años no ves...personalmente,a mi tía Sara no la veía desde mis XV años, hace 11 años...mi recuerdo más reciente de ella es bailando y bailando en la fiesta, siempre con una sonrisa.

Es tan raro pensar cómo una persona está un día y pocos días después se ha ido...

¿Qué nos deja esta historia como moraleja?

1) Nunca es tarde para empezar con el cambio...quizás no fue feliz mi tía mucho tiempo,pero ya se había decidido a arreglar su vida y al menos unos días fue feliz.
2)Nunca sabes cuándo te va a tocar...así que nada de decir "mañana"...nunca dejes las cosas para otro día porque no sabemos si vamos a seguir aquí. Nunca dejes un asunto sin arreglar, nunca digas "luego le hablo" a alguna persona, nunca digas "ya no quiero" cuando no es verdad
3)Las enfermedades existan y ya sea que crean o no en la AH1N1,ella aquí está así que debemos tener las mínimas precauciones sanitarias...

Éstas cosas pasan...pero también hay mucho que nosotros podemos hacer para prevenir o retrasar el resultado.

Ya descansas en paz tía, al fin alcanzaste esa felicidad que tanto necesitabas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario