Hace un par de meses aproximadamente, me encontraba en una entrevista para un puesto de trabajo en el Hotel Marriott de Reforma. La persona que me entrevistaba me hizo una pregunta que hoy escucho una y otra vez rn mi cabeza: Si pudieras elegir cualquier cosa ¿cuál sería tu trabajo ideal?
Tras una pausa para pensarlo le respondí que mi sueño sería trabajar en alguna empresa en el departamento de Comunicación, más específicamente en el área de Relaciones Públicas lo cual implicaría contacto con la gente pero especialmente trabajando en algo que me encanta, la organización de eventos.
Hoy es jueves 26 de enero y hoy fue mi tercer día en mi trabajo ideal.
En los mismos días que tuve la entrevista en el Marriott, tuve otra en el Tec de Monterrey Campus Ciudad de México. Un buen día recibí una llamada de una chica que me decía que habían visto mi CV en OCC y que querían que fuera a una entrevista. Nerviosa y emocionada me empecé a preparar de la mejor manera...pasé por 3 entrevistas. Hice pruebas de ortografía, dictado, redacción, psicométricos, razonamiento verbal y matemático...todo esto antes de llegar con las Directoras del Departamento en donde quizás trabajaría.
Pasé por 2 entrevistas con las jefas, me pusieron casos hipotéticos y a resolver...bueno,todo un proceso.
Nerviosa e impaciente, nos fuimos Gus y yo a trabajar a Toluca y en la carretera hacia allá recibo LA llamada: Fui la candidata elegida.
Literalmente grité fe felicidad.
Ya de ahí fue un proceso largo para hacer trámites, entregar documentos y todo...pero el martes que acaba de pasar fue mi primer día y aunque estaba súper nerviosa, estaba lista.
Yo creo que pocos somos tan afortunados como para decir "Hey, mi primer trabajo formal resultó ser además mi trabajo ideal".
Soy la más reciente adquisición del Tec de Monterrey Ciudad de México, soy ejecutiva de relaciones públicas y mi trabajo va a ser la relación con las empresas e instituciones y voy a empezar con el proyecto de unificación de protocolos...me queda algo lejos mi trabajo(1h30 de camino) pero me van a pagar bien, tengo prestaciones, tengo una oficinita que comparto con una diseñadora loca y sobre todo, voy a hacer lo que me encanta.
Lo he dicho muchas veces, si se tiene una actitud positiva, optimismo y paciencia, las cosas se van acomodando.
Seguiré reportando...
¡¡Te felicito, nena!! Me alegra mucho leer que tienes tu trabajo ideal. Abrazombis.
ResponderEliminar