Yo

Yo

domingo, 21 de marzo de 2010

Actualizando

Me di cuenta que mi última entrada fue cuando empecé a ir al CRIT...asi que creo que es momento de actualizar esto llenando las líneas con las cosas que he hecho desde entonces:

El miércoles y jueves que acaban de pasar, llevé mi curso de inducción para volverme oficialmente voluntaria del CRIT...fueron 2 dias bastante intensos y no tanto por el horario(8am-2pm) sino por el contenido.
No quiero entrar en demasiado detalle, pero les diré que tuvimos muchas pláticas con gente que nos habló más de la fundación México Unido,los Crit´s y además testimonios de varias personas. Fue una montaña rusa de emociones,pasando del llanto a las risas...valió mucho la pena.
Sonará super trillado,pero esos 2 dias me cambiaron en muchos sentidos...y más adelanté les diré por qué.

Al terminar el curso,tuvimos nuestra "graduación" en donde nos entregaron diploma,pin de Teletón y para las voluntarias, nuestra bata/uniforme.

Aparte de esto,empecé junto a Gandermaster el proyecto de radio del cual ya habia escrito en una entrada anterior. Es raro estar haciendo esto la verdad,pero espero ir mejorando conforme avancemos.

El jueves me fui a Acapulco con mi mamá y hermano. Apenas regresamos hace unas horas. La pasamos bien la verdad aunque fue realmente extraño ver dicha playa semivacia, esto debido a los asesinatos que hubo hace unos dias...

Ah bueno...objetivamente eso he hecho...ahora la explicaré a qué me referia cuando dije que los 2 dias de curso me cambiaron la vida.

Nuevamente no quiero aburrirlos con demasiado detalle porque además tendrian que haber estado presentes para entenderlo y captar mejor todo, pero básicamente en esos dias aprendi que la vida no siempre es justa y que más de una vez nos topamos con situaciones que no escogemos pero tenemos 2 opciones: verle lo mejor a la situación y sacarle el jugo o encerrarnos y lamentarnos de nuestra mala suerte.
Aprendi también que lo que importa no son las apariencias porque éstas se acaban...lo que debemos aprender a ver es lo que cada uno lleva en su interior. Todos tenemos algo que aportar a los demás, pero tenemos que desarrollar esa capacidad de ver más allá de lo obvio.
Aprendi(o volvi a ver) que hay muchisima gente que está peor que yo en más de un sentido y que realmente no deberia siquiera estarme quejando de algunas cosas. Ok, insisto,no siempre es fácil,pero hay cosas mucho más dificiles y dolorosas que las qur yo vivo dia con dia.

¿Cómo se vio esto reflejado en mí después del curso? No esperen grandes cambios, pero fueron pequeños detalles.
Hace unas semanas, hubo un incidente que hizo que se me bajara la autoestima hasta el sótano y desde ese dia me cerré a muchas cosas. Digamos que me traumé. Nuevamente no entraré en detalles porque a epsar de todo,si me incomoda recordarlo. Pero tuve mi curso y luego vino Acapulco y me di cuenta que sí aprendi algo porque pude ponerme un traje de baño y sentirme más cómoda conmigo misma. Estoy más que conciente que tengo kilos de más, nunca lo he negado,pero últimamente me ha sido recordado este exceso de peso...pero ahora...me puse el traje de baño y básicamente me VALIÓ MADRES que alguien me viera,lo que alguien pudiera decir de mi. Por primera vez en muchisisisisisimo tiempo pude disfrutar el estar en el mar y no sentir la necesidad de esconderme.
Y lo mismo me pasó en otro tema parecido...Aunque nací bien,conforme fui creciendo y desarrollándome sufri un problema en los pies y como consecuencia se me deformaron. No tienen idea(algunos a lo mejor si) de lo incómodo que era estar descalza y que te vieran raro,hicieran comentario o simplemente te voltearan a ver por ese detalle.
¿Qué creen? me VALIÓ MADRES!!!! en estos dias en la playa me puse mis chanclas,anduve descalza y me valia cuando alguien volteaba a ver...

Estos dos temas,entre otros,han sido dificiles para mi a lo largo de la vida porque si bien es cierto que el tema del peso es algo que yo podria cambiar,lo de mis pies no...y hace poco me dejé convencer de que yo estaba mal y no valia lo mismo por estar como estoy....y no es asi!!!!! me dejé convencer de que estas cosas me hacian menos como persona,menos valiosa...
Ahora dejé de lado esta idea y pude ver las cosas desde otro punto de vista...y eso no solo se reflejó en mi,sino en la gente a mi alrededor: Mi mamá se dio cuenta de esta confianza que senti esta vez y me lo dijo. Esa confianza se vio reflejada además en el "sexo masulino" porque ayer fui a desayunar con mi mamá a un Toks y un chavo que trabaja ahí se fijó en mi y no me pueden negar que eso siempre te alegra. Estuvo especialmente atento y para qué nos hacemos tontos,el niño a mí me gustó e intercambiamos miradas y cuando nos íbamos se despidió. Pueden pensar bueno ¿y? pero para mi eso me bastó y aún lo pienso y sonrió.

Y hoy hubo otro detalle: Cuando vamos a Acapulco siempre vamos a la playa en Puerto Marqués y nos quedamos en un restaurante que se llama Delfa. La señora es muy amiga de mis abuelitos y la familia cuando va siempre va ahí. La señora Delfa tiene un nieto que a mis primas y a mí siempre nos ha gustado(el "güero")...y hoy ya que nos ibamos dos niñitas que son bisnietas de la señora se me acercaron y una de ellas me preguntó que si era cierto que yo era tia de la otra niña.
Yo la verdad ni reaccioné ni nada pero me llamó la atención que a la chiquita que me preguntó la otra le tapó la boca pero de ahi no pasó. Mi mamá se rió y cuando nos alejamos un poco me dijo que esas niñas eran sobrinas del famoso "güero" el cual, dicen las malas lenguas, abrió unos ojotes y se puso rojo cuando escuchó lo que me habian dicho las nenas.
Como comprenderán, la idea a mi me gustó jajajaja pero más allá de eso...no sé...bien dicen que cuando uno es positivo las demás personas lo notan.

Pueden ser coincidencias, ok....pero seguiré asi para ver si hay más coincidencias en mi vida.

No ha pasado ni una semana y ya noto cambios en mí...los mantendré actualizados si me doy cuenta de más cositas...

Mientras tanto...termino este post porque tengo uno que quiero ecribir antes de irme a dormir...

Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario