Yo

Yo

sábado, 6 de marzo de 2010

Las Mujeres que Aman Demasiado



Cuando estar enamorada significa sufrir, estamos amando demasiado.
Cuando la mayoría de las conversaciones con amigas íntimas son acerca de
él, de sus problemas, sus ideas, sus sentimientos y cuando casi todas nuestras
frases comienzan con "él"..., estamos amando demasiado.


Cuando disculpamos su mal humor, su mal carácter, su indiferencia o sus
desaires como problemas debidos a una niñez infeliz y tratamos de convertirnos
en su psicoterapeuta, estamos amando demasiado.
Cuando leemos un libro de autoayuda y subrayamos todos los pasajes que lo
ayudarían a él, estamos amando demasiado.


Cuando no nos gustan muchas de sus conductas, valores y características
básicas, pero las soportamos con la idea de que si, tan sólo fuéramos lo
suficientemente atractivas y cariñosas, él querría cambiar por nosotras, estamos
amando demasiado.
Cuando nuestra relación perjudica nuestro bienestar emocional e incluso,
quizpa, nuestra salud e integridad física, sin duda estamos amando
demasiado.





¿Qué les parece? Si les pasó como a mí,debe ser dificíl darse cuenta que hemos hecho al menos una de estas cosas...¿o no? Hace como una semana, mi mamá me presto este libro titulado "Las Mujeres que Aman Demasiado"escrito por Robin Norwood quien es terapeuta, experta en problemas de pareja, familia y niños. Cuando me lo entregó me quedé con cara de y esto qué pero unos días después decidí darle la oportunidad a este librito de 351 páginas y adivinen...tres días después estoy casi a la mitad.

Desde el prólogo(ese fragmento que pudieron leer al inicio) me di cuenta que era posible que yo formara parte de ese grupo de mujeres que aman demasiado sin haberme dado realmente cuenta. Pero como todos, me resistí a creerlo hasta que empecé con los capítulos y me identifiqué con algunas de las anécdotas e historias que se relatan a lo largo de las páginas.
Es dificil y doloroso leer y darte cuenta que has hecho muchas cosas que, vistas en otra persona, te parecen absurdas e ilógicas...pero así es!! he hecho muchas cosas que, vistas en frío, han sido babosadas y hasta me da pena haberlas hecho.

Como le dije a unos amigos y familia hace tiempo, siempre es necesario que te hagan notar en qué las estás regando para ver de qué manera solucionar las cosas y en este caso, Robin Norwood fue quien me empezó a abrir los ojos frente a muchas cosas.
No quisiera revelar demasiado de lo que pueden encontrar en este libro porque la verdad le recomendaría a todas poder adquirirlo y solitas irse dando cuenta de la realidad.

Mujeres que Aman Demasiado se conforma de 11 capítulos más agradecimientos, prólogo y dos apéndices. Algunos de los títulos dicen mucho como "Amar al hombre que no nos ama", "Buen sexo en las malas relaciones" o "La necesidad de ser necesitadas" pero hay otros que quizás no comprendan al principio pero que valen mucho la pena.

Como no quiero decir más, terminaré dejándoles 4 frases que personalmente me movieron mucho y las escribi en un cuadernito para recordarmelas cada que pueda e intentar cambiar mi forma de actuar...

"Cuando sucede algo emocionalmente doloroso y nos decimos que la culpa es nuestra, en realidad estamos diciendo que tenemos control sobre ellos: nosotros cambiamos, el dolor desaparecerá" página 37.

"Vivimos con la esperanza de que mañana será diferente. Esperar que él cambie en realidad es más cómodo que cambiar nosotras y nuestra propia vida". página 47.

"Creemos que albergamos terribles defectos o fallas y que debemos hacer buenas obras para compensarlos(...)nos esforzamos mucho en tratar de parecer buenos, porque no creemos serlo" página 48.

"Recreamos y volvemos a experimentar relaciones infelices en el intento de hacerlas manejables, de dominarlas" página 119.



1 comentario:

  1. Me vienen varias cosas a la cabeza. Primero que estoy en una situaciòn parecida a la tuya con lo de los libros. Mi papà me diò apenas un libro que querìa que leyera... igual, de esos que tienen letras grandes y se anuncian como los best-sellers que cambiarán tu vida... Pffff!!

    Si bien no son the next best thing, sì me han sorprendido, demostrando una vez màs mi teorìa de que los libros te llegan en el momento adecuado.

    De lo otro... pues què te digo??... cada quien tiene su propio proceso.
    No entrarè en detalles, pero sì, en algùn momento uno deja de ser de las mujeres que aman demasiado a volverse una de esas cabronas que los hombres aman.. jajaja..
    todo es cuestiòn de tiempo.

    ResponderEliminar