Yo

Yo

viernes, 26 de febrero de 2010

Nunca subestimes a las personas!


Mi jefe me mandó a trabajar ayer jueves al centro. Tenía que cubrir la presentación de un libro, pero como quizás escucharon, justo ayer hubo manifestaciones,marchas y demás borlote que se dirigia al Zócalo. Yo tenía que ir al Museo de la Ciudad de México(Pino Suárez). La verdad no tenía ni ganas de ir porque además era a las 7pm dicho evento.


Pero bueno,trabajo es trabajo. Me fui con bastante tiempo de anticipación(más de una hora) y llegué a uena hora(6h50). Ya había bastantes invitados y medios de comunicación.

Eché un vistazo alrededor y después de registrarme, me fui a sentar. Había elegido un lugar hacia la mitad, pero considerando que iba a estarme moviendo, me cambié a las sillas de hasta atrás.

En esas estábamos haciendo tiempo(nos avisaron que iba a empezar en breve porque estaban esperando a algunas personas que apenas venían, retrasadas por el tráfico) cuando entre la gente vi a un señor que me llamó la atención. Y me llamó la atención porque era una persona como de 50 años, chaparrito, morenito y además traía una bolsa de basura negra en las manos. En una primera instancia pensé que a lo mejor era empleado del Museo y que estaba terminando de trabajar...pero vi que empezó a dar vueltas por el patio en donde iba a ser la presentación. La demás gente también lo volteaba a ver.


De repente, me di cuenta que se acercó adonde yo estaba y, pinche vieja que soy, como que escondí mi bolsa debajo de mi suéter y agarré mi cámara(ya vieron el prejuicio?!?!?). Se acercó y dejó su bolsa sobre la silla que estaba justo delante de mí. Y de la nada, se voltea hacia mí y me empieza a platicar XD

Me dijo que venía a la presentación del libro, que en otro teatro estaban inaugurando otra exposición(hasta me dijo el nombre). Me preguntó que si la señora a la que estaban tomándole fotos era quien iba a hacer la presentación. Yo confieso que no sabía ni de quién era el libro ni nada. Dentro de mi ignorancia, se me ocurrió decir que no sabía quién iba a presentar el libro, que no sabía si el fotógrafo iba a estar. La respuesta del señor: "pero el señor ya se murió!!! él trabajo en México en los años 40, tomó fotos de muchos famosos, esperemos que no venga sino vendría su espíritu" y se rió de su chiste.


Yo no sabía si creerle al señor pero lo que decía lo decía con tal convicción...lo que sí me llamó mucho la atención es que la dupla señor-Mirna estaba causando sensación entre los asistentes...yo creo que muchos creyeron que necesitaban salvarme, otros habrán pensado que lo conocía y el resto debe de haber pensado que estaba yo loca.

Pero independientemente de todo, yo nunca le he hecho el feo a nadie...ok, si me dejé llevar por la apariencia y asumí muchas cosas, pero si una persona X se acerca a mí y empieza a platicarme, ¿por qué no escucharla?

Total...después de hablar del libro, el señor me empezó a decir que lo que pasaba es que él era un genio y su familia nunca lo comprendió. Que muchas veces eso pasaba con la gente que anda demasiado metida en la iglesia y religión(totalmente de acuerdo!) y su familia era justamente así.


Platicamos un ratito más hasta que anunciaron que ya iban a empezar. El señor se movió y se fue a sentar más adelante de mí. Por supuesto, la gente lo seguia viendo y lo más gracioso fue una chava asi super fresa que estaba sentada como a 3 lugares del señor y no lo dejaba de ver...habrá pensado que la iba a morder o algo así.


Bueno...la lección de hoy(jijiji) es que no hay que dejarse llevar por las apariencias..ya vieron lo que me pasó,un señor por quien no darían ni un quinto literalmente me humilló con su conocimiento(porque resultó ser verdad todo lo que me dijo). Por mucho que digamos que nosotros no juzgamos ni nos dejamos llevar por estereotipos, eso no es cierto! yo demostré lo contrario al pensar que el señor se podia llevar mis cosas.

Uno nunca sabe en donde se va a encontrarse a alguien que te va a a enseñar algo. Puede ser un niño, un viejito, un indigente...nunca se sabe.

Y último comentario...necesito ponerme a estudiar! jejeje al menos para aprender lo básico de la historia de México, arte, música,etc etc....


saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario