Yo

Yo

viernes, 5 de febrero de 2010

Mirna Quién?!

Muchos no conocen mi historia(jeje qué bueno en realidad) por lo que tendré que ofrecerles un breve resumen:

Mis papás me tuvieron cuando tenian 23 y 26 respectivamente...mi mamá es profesora de educación preescolar y mi papá estudió relaciones internacionales para luego ingresar al Servicio Exterior Mexicano(SEM) - osea es diplomático jeje.
Yo naci en mayo de 1985 y al año de nacida nos trasladaron a Suiza en donde en ´87 nació mi hermano...estuvimos en Suiza de 1986-1991,luego nos mudamos a Zimbabwe en donde estuvimos de 1991-1994, México vino después de ´94 a ´96, Holanda ´96-´02, Perú de ´02 a ´09(al menos yo).
Regresé finalmente a México en marzo de 2009 asi que estoy a un par de meses de cumplir el año...Eso es lo único que necesitan saber por ahora.

A qué iba...ah si XD ...a casi un año de haber vuelto siento como si estuviera viviendo un momento de crisis de identidad...digo,tampoco me estoy arrancando las greñas pero si me siento un poco perdida...cómo es esto? bueno...hasta básicamente un año siempre fui "Mirna Arriazola Lujambio, hija del ministro/cónsul Armando Arriazola"...

Realmente no fui nunca "Mirna la:bailarina,flautista,estudiante,cantante,etc"...Lo que yo hiciera personalmente nunca fue relevante...bueno,siempre tuve que "portarme bien" porque no fuera a causar un conflicto diplomático - jaja suena super mamón,pero les juro que asi era mi vida...sino pregúntenle a mi hermano que haga la cara 3.1416 jajaja no es broma-...lo que yo era se definia constantemente con relación a quién era mi papá.
Hasta mi pasaporte! desde ahi me etiquetan porque dice que soy hija del ministro bla bla bla...!!!

Entonces por qué mi "crisis" ahorita...pues mi papá ya no vive con nosotros,él está ahorita en Brasil además que al regresar a México dejé de ser la hija del diplomático para pasar a ser como cualquier hija de vecino(o casi).

Ahora yo tomo las mayor parte de las decisiones que tienen que ver con mi vida...hasta hace unos años mis papás decidian a qué escuela iba a ir(casi siempre liceo francés por la continuidad), decidian qué ropa vestir, cómo comportarme, decidian por nosotros en dónde ibamos a vivir,en dónde ibamos a estar en 2 años...Apegarse a algo o alguien? Para qué, si eventualmente nos íbamos a mudar.

Y entonces hace un par de años me "rebelé" y le dije a mis papás que queria quedarme en Perú a terminar la carrera(a ellos los trasladaban a Chile y mi hermano se iba con ellos)....No saben el infierno que desaté!!!! esa es otra historia que quizás otro dia les cuente.

Total...Al quedarme sola comencé a enfrentarme a una realidad distinta a la que habia vivido hasta ese momento...seré sincera, siempre vivi como en una burbuja.
En Perú tenia departamento para mí sola...yo pagaba renta, iba al banco a hacer pagos, impuestos, mis compras, era ama de casa, estudiante y además trabajaba...al principio fue muuuuy dificil pero poco a poco empecé a conocer y apreciar la soledad(quien no sepa lo que es llegar a una casa vacia, no sabe lo que se siente)

Como les dije, en marzo de 2009 regresé a México y la idea en un principio era que mi mamá y hermano se quedaban con mi papá,pero eso luego cambió...Mi mamá y yo vivimos en nuestra casa...elias estaba en Chile y mi papá en Brasil....un desmadre.

Anyway...volviendo a mi crisis(sí,suelo desviarme)...ahorita no sé ni quién soy...ya terminé la carrera aunque aún no tengo el titulo....no tengo un trabajo remunerado aunque ando de reportera...A veces no sé ni quién soy realmente ni qué quiero...siempre habian decidido por mi!!! Asi que ahorita es cuando tengo que definir quién es Mirna Arriazola Lujambio...Y neta que es dificil....No soy ni estudiante, no soy empleada, ya no soy hija del diplomático, ya no soy la bailarina del ballet folclórico ni cantante de la banda de rock...

Entonces...Quién soy?!?! ésa es la pregunta que día con día me planteo y que a veces me desespera...Quién soy?!

No hay comentarios:

Publicar un comentario