Yo

Yo

lunes, 8 de febrero de 2010

Fidelidad


Buena pregunta realmente...y hoy decidí tomarme un momento y pensar al respecto...porque seamos sinceros,la gran mayoría de entrada respondería "Síii,claro que se puede"...¿Pero es realmente el caso?

Comencemos

Comenzaré diciendo que yo SÍ creo que es posible ser fiel con su pareja aunque debo admitir que le puse el cuerno una vez a quien era mi novio en ese entonces.
Entonces ¿Cómo puedo defender una posición que yo misma he dejado de lado?...A lo mejor justamente por eso....y por lo que he vivido después.
A lo mejor no soy la persona más indicada de hablar de esto porque(aunque muchos sigan sin creerme), sólo he tenido 3 novios y no tengo mucha experiencia...al que le puse el "cuerno"fue al primero...
Pero viendo hacia atrás...puedo encontrarle algunas explicaciones...Primero la edad: no soy la misma ahora que voy a cumplir 25 a cuando andaba con este chavo,hace 11 años...uno va conociendo gente,aprendiendo cosas nuevas,viviendo la vida en general...maduramos(o al menos eso intentamos)y no pensamos igual...
Segundo punto: seamos sinceros...nunca me enamoré de este niño...le tenía cariño,ok...pero hasta ahí,era más un amigo que nada...y creo que eso es normal,no??tenia 14 años!!!
De los 2 chavos que vinieron después sí me enamoré...Con Ayar fue todo un drama este tema(oootra historia que contarles) pero a final de cuentas fue el primero de quién realmente me enamoré...y estando con él nunca me pasó por la mente buscar a nadie más ni nada por el estilo...a pesar de los problemas que habia, nunca se me cruzó siquiera por la mente serle infiel ni cuando me hacia jaladas y algunos me decian que le respondiera con la misma.
Y ahora estoy con Gustavo y aunque apenas cumplimos 3 meses...confieso que me enamoré muy fácilmente de él. Y sí, he tenido "tentaciones" de algunas personas y especialmente de una persona a quien quise mucho y con quien en su momento no se pudo dar la relación...pero no...Yo amo a Gus. Tenemos nuestros problemas y todo, pero hay muchos momentos buenos....Y si tuviera que elegir, lo elegiría siempre sin pensarlo.

Entonces...mi primera idea o hipótesis es que cuando realmente amas a una persona, ser fiel no cuesta trabajo ni representa una tarea pesada para ti...

Ahora, estamos en una relación con una persona que amamos,adoramos,blablabla...pero la relación va mal,hay muchos problemas y a veces lo único que queremos es ahorcar al otro...supongamos que conoces a alguien o quizás ya conocias a ese alguien que te hace sentir bien,no hay problemas...todo se ve rosa...quizás muchos caigan en esa tentación y ahi es cuando se presenta la infidelidad....
Voy a ser sincera...nunca he entendido a esa gente que pasa por estos casos...Por qué no ser sinceros??????? Todos tenemos derecho de decir "sabes qué?,las cosas ya no están funcionando" y mejor deciden separarse...ahi ya no existiria un engaño...No es mejor así??? ok,dolerá en el momento y lo que quieran...pero créanme que a la larga es peor cuando te das cuenta de la realidad..que básicamente te vieron la cara en vez de hacer las cosas de una manera más "civilizada".


Por qué no mejor quedarnos solteros y así no tener que lidiar con este tema? digo...si no estamos listos para una relación monógama es mejor decirlo...


Espero sigan mis ideas,porque suelo desviarme bastante cuando recuerdo nuevas cosas que escribir...

¿Y qué sucede cuando uno podría ser el causante de una infidelidad? Es decir, cuando uno es solter@ pero la otra persona sí tiene pareja?


Me acabo de acordar de una situación en que el chavo que les comenté más arriba(con quien nunca se dio la relación) platicó conmigo de este tema.

Entre muchas otras cosas, la relación con él no se dio porque primero yo no vivia en México y él si...y luego el asunto era que tenia novia.

Un dia acordamos vernos en la explanada de Azcapotzalco(EL lugar para estos momentos filosóficos)...estuvimos platicando un buen rato y yo noté que estaba como preocupado y al preguntarle me dijo que tenia problemas con su novia...me contó a grosso modo e intenté aconsejarlo...

Y de la nada salió el tema y sin más me preguntó "tú saldrias con un chavo que tiene novia?"...Me di cuenta por dónde iba la cosa...Le contesté que me definiera "salir" porque sinceramente no le veo nada de malo a salir con alguien que tiene pareja si son amigos y deciden ir al cine,a tomar un café,a una reunión blabla...pero me di cuenta que se referia a otra cosa...


Creo que no se esperaba mi respuesta...Le dije que nunca me meteria enmedio de otra relación ni aunque nunca se supiera lo que habia pasado porque...yo sí sabria.


Jajaja ahora que le cuento a un amigo esto me dice que soy una tonta porque básicamente me estaban dando luz verde para hacer algo...pero yo no soy asi...yo sé que hay gente que hubiera reaccionado de otra forma,pero yo no...

Últimamente me han dicho que soy demasiado buena gente...y quizás es cierto y por esta razón haya gente a mi alrededor que pueda aprovechARse de esto...Pero así crecí y asi sigo...


Sinceramente creo que llega un punto en que la fidelidad de por vida es posible...el asunto es que como dicen, quizás debamos besar muchos sapos(o ranas) antes de encontrar a esa persona a quien nos entregaremos por completo.

Ser fiel es una opción, una elección...no todos elijan esto...pero habrá muchos que sí...

Algo que intento recordar todos los dias es que nuestras acciones tienen repercusiones, nos guste o no...


Si no sienten que puedan ser fieles a una sola persona...No lo hagan! pero no tengan una pareja "estable" a quien puedan lastimar...quizás llegue el momento en que cambien de opinión.

Si a pesar de todo(bueno o malo) están en una relación...entréguense, amen, cuiden...


Siempre se puede elegir

No hay comentarios:

Publicar un comentario