Yo

Yo

sábado, 13 de febrero de 2010

San Valentin


Pues ya que estamos a unas horas de que empiece esta "celebración" aqui me tienen escribiendo mis pensamientos al respecto.


Antes que nada, debo decir que tengo algo asi como sentimientos encontrados o una posición no muy definida con relación al 14 de febrero...

Por un lado, cuando voy por la calle y veo que las tiendas y calles se empiezan a llenar de regalos y articulos alusivos a la fecha pienso "ay qué bonito" e incluso llego a emocionarme con la idea de que llegue ese día y esa personita especial te dé algún detallito, te invite a algún lado o simplemente se organicen para pasarla juntos...y por qué no decirlo, cuando he pasado estas fechas sola(muuuuchos años,pero ya les contaré) me he sentido bastante triste al ver a las parejas en este dia.

Sin embargo, por otro lado todo este festejo se me hace un asunto completamente publicitario...muchos dinero se gasta en regalos,detalles,cenas,etc etc...y no digo que eso esté mal,pero a veces pienso "ok,en este día todo es amor y felicidad...pero qué hay de los otros 364 días del año?"...porque cuándo no han visto parejas que se la pasan enojados,peleando,etc pero el 14 de febrero como por arte de magia están felices y amándose con locura...además...¿acaso es necesario decretar un dia para estar feliz y enamorado?....así deberia ser todos los dias!!! ok,quizás sin los regalos diarios, pero no serpia mejor que todos los dias o al menos seguido trataramos de mejorar la relación, hacerle sentir a la otra persona lo que significa para nosotros...???


Habiendo compartido mi punto de vista, paso a contarles cómo han sido mis San Valentines de los últimos...10 años...(no se preocupen,no hay mucho que contar) :


Comenzaré con los festejos que habia en mi escuela en Holanda...una semana antes del 14, se vendian rosas las cuales podian enviar a tus amigos o novi@ y el 14 de febrero pasaba un "cupido" a las clases e iba entregándoselas a los dueños...recuerdo que hubo un año en que recibi como 6-7 rosas aunque debo aclarar que todas menos una fueron de amigos y amigas...la única que no fue asi me la mandó un chavo(se llama Vlad,aún me acuerdo) en donde de manera anónima me pedia que fuera su "valentin" en la fiesta que iba a haber...para no hacerles el cuento largo, fui a la fiesta pero sola...no dates =D


Otro San valentin que recuerdo lo "pasé" con Chicho,mi ex mexicano(jijiji)....En realidad ya no éramos novios pero justo en esas fechas estaba yo en México de vacaciones y me dijo que queria platicar conmigo ese dia...nos fuimos a la explanada de Azcapotzalco(insisto,EL lugar para las conversaciones filosóficas) y empezamos a platicar de las cosas que nos habian causado problemas blabla...no recuerdo ya bien cómo se dio la situación,pero en resumen ese dia me pidió que volviéramos y yo(babosota) le dije que sí....esto debe haber sido como en...2002...

Cabe decir que esa relación no duró mucho más, pero en su momento ese fue un buen San Valentín...


De ahí, los siguientes años pasé la fecha en Perú, "estando" con Ayar...y ahora paso a explicarles las comillas: Para empezar, da la coincidencia que su cumpleaños es justamente el 14 de febrero...el primer año, cuando apenas tenia un par de meses de haberlo conocido, nos invitó a Anita(una amiga) y a mi para su festejo...osea,ese primer años fue meramente festejo de cumpleaños aunque ya habia cierto interés mutuo(tanto que el fin de semana consiguiente empezamos ya a salir y fue nuestro "primer beso")...Anyway

Nos hicimos novios el día de mi cumpleaños y duramos creo que hasta agosto/septiembre(3-4 meses) pero no sé si por terquedad o realmente cariño y amor seguimos juntos, aunque no teniamos "nada serio"(ajá!!!)...total que llegó nuevamente San valentin pero como no éramos novios, pues nuevamente fue festejo de su cumpleaños...y así fue los años en que estuvimos juntos...el 14 de febrero significó siempre un festejo de cumpleaños y no San valentin como tal...ah eso si,yo bien pend....a pesar de eso un año le hice su pastel de cumpleaños y toda la cosa...pero bueno.


Así que como verán, 14 de febrero - San Valentin para mí ha sido básicamente una fecha en que veo parejitas disfrutando su dia...y yo...pues no jejeje.


Realmente no he tenido lo que se puede llamar un festejo típico de San Valentin por lo que si me leen siendo medio amargada ya saben por qué...

Además debo decir que yo creo que por lo mismo, mis expectativas para mañana no son muy altas...simplemente quisiera pasarla con Gus...de eso se trata no? de estar junto a la persona que amas...


Ya les contaré qué fue de mí en este San valentín 2010 XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario