Yo

Yo

lunes, 15 de febrero de 2010

Esta es mi Misión


En las últimas semanas, he pasado y vivido una serie de acontecimientos y situaciones que me han tenido bastante mal...realmente ha sido una combinación de factores que se conjugaron para agarrarme de las greñas, molonquearme un poco,tirarme al suelo y patearme...jaja qué exagerada,pero entienden a lo que voy.


La verdad me he sentido bastante decaída..y llegó el domingo(día de san valentin,pero eso no viene al caso ahorita)...teniamos la comida de los abuelitos y antes la misa de acción de gracias...Hacia bastante que no iba a misa lo confieso...

Al principio casi no presté atención a la ceremonia ni nada, pero llegó el momento del sermón y el padre habló de la sociedad "light"en la que vivimos: una sociedad del espectáculo, cosas pasajeras, relaciones pasajeras, amigovios, sin ningún compromiso...y luego sí se habló del 14 de febrero pero más en lo que una pareja debe representar para uno: un apoyo, un compañero, un amigo...

Ahorita uno de mis "conflictos" es con mi novio así que en ese momento sí presté atención...Me hizo pensar muchas cosas las palabras del sacerdote...

Cuando llegó el momento de la Comunión sentí algo muy especial que sólo quienes lo han vivido me entienden...senti mucha paz...una paz que sinceramente no esperaba sentir en ese momento...y esto me hizo remontarme a hace unos años, cuando estuve en una relación en donde yo era la "incrédula hereje" y él el "fiel,conocedor"....

Al estar con él, me acerque a Dios como nunca antes...y recuerdo una vez que estábamos juntos y em empezó a hablar de la religión, de Dios y de temas que para mí hasta ese momento eran insignificantes y de la nada me pregunto "Sabes cuál es tu misión en esta vida?"....Obvio me le quedé viendo con cara de "y este de qué me está hablando"...


Al principio no comprendi de qué me hablaba...pero conforme me fui acercando a la religión, fui conociendo un poco más...Mi mayor acercamiento se dio en Semana Santa...nos fuimos juntos a un retiro(yo sinceramente no muy convencida porque tenia invitación para irme a la playa) y vivi una experiencia impresionante que fue suficiente para que no volviera a dudar...Yo sé que muchos que lean esto posiblemente no sean católicos, no crean e incluso estén completamente en contra...No hay problema..lo que voy a decirles es lo que quiero que retengan.


Pasó el tiempo...y por fin comprendí la pregunta que me habían hecho tiempo atrás...Comprendí que todos tenemos una misión y podemos sentirnos perdidos si no nos detenemos a pensar cuál es la nuestra...así me senti mucho tiempo...

Poco a poco, a través de cosas que hacia, gente que conocia,me di cuenta de cuál era mi misión: Yo estoy aqui para ayudar a los demás a ser felices.


Seguramente les sonará medio cósmico,jalado de los cabellos, estúpido o lo que quieran...o quizás algunos me entiendan...pero así es...yo estoy aqui para ayudar a los demás a ser felices...no significa que mi vida se va a centrar sólo en eso y que voy a dejar de lado mi propia felicidad...no!! eso no...pero me doy cuenta que antes era una persona bastante egoista,egocéntrica...no digo que no ayudara a los demás...pero era distinto.


Ahora trato todos los días de ayudar a alguien...ya sea hablando en términos económicos, físicos, sentimentales, psicológicos...

No me gusta ver sufrir a la gente...confieso que cuando alguien sufre,yo sufro...jeje sé que esto no siempre es bueno,pero esa soy yo...No me gusta ver enojada a la gente...no me gusta ver llorar a la gente...Y si algo puedo hacer para que esto cambie, lo haré...No me importa que se me vaya el poco dinero que tengo, la energía que tengo, el tiempo que tengo...si logro que una persona sonria para mí es suficiente.
Así que quizás ahora comprendan algunos de ustedes por que soy tan molona con ustedes,por qué me pueden decir y hacer muchas cosas y yo seguiré a su lado...Si haria lo que fuera por cualquier otra persona, más que lógico que haga todavía más por la gente a la que amo


Repito,esto no interviene en vivir mi vida y buscar yo misma esa felicidad de la que hablo...creo firmemente que todo se puede si nos lo proponemos


Una vez me dijeron que era yo una ilusa, muy inocente...jeje quizás sí XD pero siempre lo he dicho...
yo quiero cambiar el mundo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario