Yo

Yo

jueves, 23 de septiembre de 2010

Lo que bien empieza....mal termina

Apenas el martes había escrito la entrada "Hoy fue un buen día" y realmente me sentía feliz de haber empezado así la semana.
Pero los días fueron pasando...miércoles...jueves...viernes...y hoy estoy llorando.

Han sido unos días de tratar de tener muuuucha paciencia....de tratar de ser comprensiva,entender que no todos pensamos igual,que no todos reaccionamos igual...pero hay momentos en que ya no puedo.
Yo sola no puedo ayudar a alguien que no está listo para aceptar ayuda...cuando alguien está deprimido, su entorno puede hacer hasta lo imposible para animarlo pero hasta que la persona no acepte que está mal y pida ayuda, de poco servirá lo demás.

Siempre he tratado de ser optimista, de olvidar las cosas, no ser rencorosa, no enojarme mucho tiempo...pero en estos momentos me cuesta cada vez más trabajo...
Ya no sé qué hacer...la depresión de esta persona se está manifestando ahora en mí...
Estoy desesperada...no entiendo cuando alguien que puede llegar muy lejos no lo hace por flojera o porque prefiere escudarse en el "no puedo" "no lo merezco" "es mi culpa que tal o cual cosa esté mal" ...y si yo viera que realmente es una persona limitada bueeeeno ok...PERO NO!! es una persona brillante, ingeniosa, inteligente, creativa.... pero con una autoestima en el suelo...y es obvio que no ha dejado el pasado atrás...y eso me pone muy triste...
Y no me malentiendan...a esta persona yo la adoro...si no fuera el caso ni me preocuparía...pero ya no sé qué hacer...
He tratado de apoyarla y animarla...pero aparentemente esto no ha servido...quizás un ultimátum? pero no me gusta caer en chantajes...pero sino qué hago?
He llegado al punto en que el ojo me brinca del estrés y la preocupación...él no duerme bien y yo tampoco,no se siente bien ni yo tampoco...No podemos seguir así...al menos yo no...

Y para rematarlo...mi anillo está extraviado..no sé en dónde está...me siento de la chingada..

Me siento derrotada....

1 comentario:

  1. Creeme, por experiencia te puedo decir que ni los ultimátums, chantajes ni todo el amor que la persona que esté deprimida pueda sentir por nosotros, los que estamos al otro lado, pueden hacer que eso cambie.

    Tampoco debemos vivir la depresión en nosotras, lo que nos queda es estar ahí (o no estarlo). Así de simple, así de complicado. Bastará que no dejemos que caiga pero no qu enos lleve con ella.

    ¿Por qué? porque no podemos ayudarlo mientras nosotros no sepamos qué está sintiendo realmente, pero no podemos permitirnos sentirlo porque entonces estamos en problemas. ¿Me explico?

    Paciencia, todo mejorará porque esa persona, con la compañía de sus queridos, encontrará la salida.

    ResponderEliminar