Yo

Yo

sábado, 2 de octubre de 2010

Válvula aórtica bicúspide

Es una válvula aórtica que sólo tiene dos valvas, en lugar de tres.
La válvula aórtica regula el flujo de sangre del corazón a la aorta, el mayor vaso sanguíneo que lleva sangre al cuerpo.

Causas, incidencia y factores de riesgo
La válvula aórtica permite que la sangre oxigenada fluya del corazón a la aorta e impide que la sangre se devuelva de la aorta al corazón cuando la cámara de bombeo se relaja.
La válvula aórtica bicúspide está presente al nacer (congénita). Una válvula aórtica anormal se presenta durante las primeras semanas del embarazo, cuando se desarrolla el corazón del bebé. La causa de este problema es incierta, pero es la cardiopatía congénita más común. A menudo, es hereditaria.
La válvula aórtica bicúspide puede no ser completamente eficaz para detener el escape de sangre de nuevo hacia el corazón, lo cual se denomina regurgitación aórtica. La válvula aórtica también puede volverse rígida y no abrirse tampoco, haciendo que el corazón tenga que bombear con más fuerza de lo normal para lograr que la sangre pase por la válvula (estenosis aórtica). La aorta puede resultar agrandada con esta afección.
Esta afección es más común entre los hombres que en las mujeres.
Una válvula aórtica bicúspide a menudo se da en los bebés con coartación de la aorta y otras enfermedades en las cuales haya un bloqueo al flujo sanguíneo en el lado izquierdo del corazón.

Síntomas
La mayor parte del tiempo, la válvula aórtica bicúspide no se diagnostica en bebés o niños,debido a que no causa ningún síntoma. Sin embargo, la válvula anormal puede presentar filtración o volverse estrecha.
Los síntomas de tales complicaciones pueden abarcar:
El bebé o el niño se cansa fácilmente
Dolor torácico
Disnea
Latidos cardíacos rápidos e irregulares (palpitaciones)
Pérdida del conocimiento (desmayo)
Piel pálida
Si un bebé tiene otros problemas cardíacos congénitos, estos pueden causar síntomas que llevarán al descubrimiento de una válvula aórtica bicúspide.
Los signos de una válvula aórtica bicúspide pueden abarcar :Corazón agrandado,Soplo cardíaco,
Pulso débil en muñecas y tobillos.

Complicaciones
Las complicaciones de la válvula aórtica bicúspide abarcan:
Insuficiencia cardíaca congestiva
Escape de sangre a través de la válvula de nuevo al corazón
Estrechamiento de la abertura de la válvula

Cómo ven?aprendimos algo hoy,no? Jejeje pero por qué les hablo de esto? Ah sí...yo vivo con esto

2 comentarios:

  1. hola soy carlos de santiago del estero y tengo mi aijado que tiene este problema y en lo que va del año ya tuvo 3 episodios de desmayos y perdida de conocimiento que son unos segundos que pierde el conocimiento y despues se despierta como si nada y le hemos hecho todo tipo de estudios y nadie nos da una respuesta. exsiste algun tratamiento para la aorta bicuspide espero que si alguien sabe de algo me oriente desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Híjole qué complicado...yo la verdad gracias a Dios sé que lo tengo pero nunca he presentado síntomas ni nada de lo que comentas...
    Conozco gente que sí ha pasado por esto y se ha operado,pero realmente ha sido porque ya estaba muy complicada la situación y era una cuestión de vida o muerte...
    Dónde vives Carlos,quizás así también sea más fácil poder orientarte con respecto a dónde dirigirte

    ResponderEliminar