Yo

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viernes, 19 de agosto de 2011

Aguas con la Aseguradora Plan Seguro


Nuevamente reportando y esta vez para "quejarme amargamente" por un pésimo trato por parte de una aseguradora.
Hay que ser justos antes de comenzar, hasta hace unas semanas estábamos muy a gusto con Plan Seguro porque personalmente he tenido que ver a varios especialistas, hacerme algunos estudios y demás y nunca habíamos tenido problemas.
Pero en menos de 1 mes van 2 veces que ha sucedido lo contrario.

Hace unas semanas, a mi mamá le salió una bolita, como una perrilla en uno de sus ojos..hagan de cuenta una bolita de grasa...al ver que no se bajaba a pesar de haberse estado poniendo unas gotitas que un primo mío que es doctor le recomendó, decidió ir a ver al doctor. Éste le dijo que podían esperar a que se bajara sola o hacer una pequeña operación que básicamente consistía en abrir un poco el párpado y quitar lo que hubiera adentro de la bolita....pero oh sorpresa! en otras épocas lo que se hacía era el procedimiento en el mismo consultorio, ahora había que pasar por anestesista, cardiólogo y demás, todo como precaución.
Mi mamá mete los papeles y unos dias después que regresamos ohhh sorpresa...que el seguro no cubre el procedimiento porque es algo recurrente...PORQUE LE SALIÓ UNA BOLA ASÍ A LOS 17 AÑOS!!! osea...debemos entender que si sufriste de acné en la juventud tampoco te cubre esto ahora, gripas? embarazos?...osea no cubre NADA recurrente?????
Ah y cuando fue mi mamá a Plan Seguro a ver esto la respuesta de la representante fue "Esto es un Negocio, Ustedes son un negocio!"...GRACIAS!

Mi mamá optó por seguir con los fomentos y gracias a eso se le quitó la bolita...y Plan Seguro? bien gracias.

Y ahora voy yo...

A principios de año fui al urólogo el cual después de varios estudios me dio un diagnóstico de riñones poliquísticos...tenía yo la presión alta así que me recomendó pasar por el nefrólogo y luego cardiólogo para confirmar eso...y así fue...la semana pasada fui con el cardiólogo el cual me dijo que la hipertensión era producto de lo que tenía de los riñones así que me pidió exámenes de orina, sangre, rayos x del tórax y un electrocardiograma para ver que no hubiera daños en el corazón y cuidarlo con la medicina adecuada...
Total, hoy renía que recoger mi pase para hacerme todos los estudios y nuevamente nos rechazó Plan Seguro los análisis...su argumento??? que era un padecimiento congénito....WHAT????? NUNCA había tenido presión alta y lo de los riñones me lo diagnosticaron a principios de año, en mi 2o año asegurada con Plan Seguro...
ahhh...hacen mención a una válvula que desde que nací tengo "mal"...LOS EXÁMENES NO SON PARA ESTA CONDICIÓN!!!

Revisando la hoja que llenó mi cardiólogo en un apartado claramente dice que lo que yo tengo es una condición adquirida...pues el señor Gilberto Jiménez Martínez ELIGIÓ ignorar las indicaciones de mi médico y poner que era un padecimiento congénito...


GILBERTO JIMÉNEZ MARTÍNEZ Y PLAN SEGURO CONTRADIJERON A SUS PROPIOS MÉDICOS CON TAL DE NO CUBRIR SIMPLES EXÁMENES DE ORINA, SANGRE, RAYOS X Y ELECTROCARDIOGRAMA.

Les comparto esto para que tengan cuidado con esta aseguradora...aparentemente la idea es pintarte todo genial y hasta eso lo habían estado haciendo bien y no tenía quejas contra ellos...pero ¿caer en la bajeza de contradecir lo que sus propios médicos dicen...?

Ah pero eso sí...en su cuenta de twitter @Plan_Seguro afirman :ser la "Única en México que asegura a personas con diabetes/hipertensión"

Pero esto es culpa nuestra porque como dijo la representante de la aseguradora..."Esto es un Negocio"...

11 comentarios:

  1. Qué desafortunado leer tu experiencia Mirna, soy agente de seguros y entre varias aseguradoras también trabajo con Plan Seguro, con quien tenemos algunos asegurados y hasta el momento ha tenido la respuesta esperada, pero siempre hay casos en todas las aseguradoras que no siempre se cumple la expectativa.

    La respuesta que te dieron es muy desafortunada y poco profesional por parte de quien te atendió, aunque te puedo decir que es cierto, las aseguradoras son negocios, pero como en cualquier otro negocio hay diferencias entre las distintas opciones disponibles.

    No solo es tema de la aseguradora sino que es importantísimo que te apoyes con tu agente, es él o ella quien mejor te puede orientar y ayudar con las reclamaciones que puedas tener.

    Al leer tu caso si me lo permites me gustaría hacerte algunas preguntas para encontrar las razones de los rechazos:
    ¿El procedimiento de tu mami rebasa el deducible de su póliza?
    ¿Tu póliza incluye el pago de exámenes médicos?
    ¿Te habló tu agente de los periodos de espera que tienen ciertos padecimientos médicos?
    ¿Te dijo tu agente las condiciones para reclamar el reembolso de los exámenes médicos?

    Desafortunadamente hay muchas ocasiones en las que con tal de vender, algunas personas no te explican los alcances reales de las pólizas y nos encontramos con estas sorpresas.

    Si crees que te puedo ayudar, con mucho gusto me pongo a tus órdenes en eduardo.gomez@chgconsultores.com o en el 9114-3612.

    Saludos.

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  2. Hola Eduardo
    Muchas gracias por la respuesta...
    Yo creo que la mayor molestia en este caso fue encontrarse con una persona que básicamente te hizo sentir como un fajo de billetes y no como una persona.
    De las preguntas te comento:
    1) El procedimiento era literalmente sólo reventarle la bolita y exprimir lo que tuviera.
    2)La póliza SÍ incluye exámenes,no era la primera vez que nos hacíamos algo
    3) Del tiempo de espera sí,efectivamente para algunos padecimientos hay que esperar pero ya cumplíamos con ese periódo
    4) No pude hacerme los exámenes médicos porque estamos pagando la póliza "más completa" para no tener que pagar nada extra y resultó que no era tan efectiva.

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  3. Asi trabaja Plan Seguro siempre busca como no pagar, tengan cuidado con esta disque aseguradora, yo tambien tuve problemas con ellos y me nejaron el pago. ojo

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  4. A toda queja con su seguro yo recomendaria hacerla mediante su agente de seguros es a ellos a los que le compraron la poliza y los que deben darles el servicio y la explicacion sobre su caso, pongan nombres de su agente dado que en muchas ocaciones la culpa no es de la compañia si no de un mal agente

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    1. Gracias por el comentario. De hecho tuvimos que verlo directo con el Seguro porque se estaban queriendo "hacer pato" y no cumplir con la póliza.

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  5. todo esto lo evitas si LEES LAS CONDICIONES GENERALES DE TU PÓLIZA, en estas se mencionan exclusiones, tiempos de espera y padecimientos no cubiertos.
    Si LA ASEGURADORA,EFECTIVAMENTE ESTA INCUMPLIENDO, METE TU QUEJA A LA CONDUSEF ELLOS EVALUARÁN EL CASO, Y TE DARÁN O NO LA RAZÓN.

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  6. todo esto lo evitas si LEES LAS CONDICIONES GENERALES DE TU PÓLIZA, en estas se mencionan exclusiones, tiempos de espera y padecimientos no cubiertos.
    Si LA ASEGURADORA,EFECTIVAMENTE ESTA INCUMPLIENDO, METE TU QUEJA A LA CONDUSEF ELLOS EVALUARÁN EL CASO, Y TE DARÁN O NO LA RAZÓN.

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  7. Efectivamente. La aseguradora es una defraudadores. Mi papá los demandó después de que lo dejaron morir sólo en cardiología. Se ganó en la CONDUSEF y ni así han pagado. Prefirieron pagar una amonestación porque era más barato. Que pagar los gastos médicos. Y hasta ahorita nada se sigue una demanda. Mucho cuidado con la aseguradora

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  8. Efectivamente. La aseguradora es una defraudadores. Mi papá los demandó después de que lo dejaron morir sólo en cardiología. Se ganó en la CONDUSEF y ni así han pagado. Prefirieron pagar una amonestación porque era más barato. Que pagar los gastos médicos. Y hasta ahorita nada se sigue una demanda. Mucho cuidado con la aseguradora

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  9. durante ocho años no ocupe los servicios de plan seguro, y los pagos me fueron descontados por nomina, pidiendo mis facturas que no me mandadaban como quedamos con mi agente y este ultimo fue y es muy irresponsable, me comunico con dicho agente y no me contesta, le mando mensajes los que no abre hasta dentro de aproximadadmente dos semanas despues quien me escribe su mensaje de respuesta que "tengo muncho trabajo luego me comunico con usted" lo que un mes despues, preguntando en "que le puedo servir" con cinismo, falta de educacion al no ofrecer disculpa alguna, llegamos a tener varias citas a la que nunca llego, mucha irresponsabilidad, resulta que en el año noveno de pertenecer a plan seguro precise de una cirugia y mi agente para que me gestionara los tramites nunca acudio a mi llamado, quien me auxilio fue el coordinador de aseguradoras del hospital en el que me hicieron la cirugia como asegurado con pago puntual del suscrito, es un circulo vicioso, al grado que al parecer no se les paga y nos estan haciendo un favor o que les estamos pidiendo limosna, el aseguarado no cuenta con proteccion alguna ya que se hechan la bolita uno al otro y entre los mismos se protegen,

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