Yo

Yo

martes, 16 de agosto de 2011

La nostalgia de ver El Rey León nuevamente

Este fin de semana que pasó, nos fuimos a ver mi mamá, hermano, novio y yo El Rey León en 3D en Galerías Atizapán. La película era a las 6...siendo las 5h30 ya había fila para entrar...90% de los formados eran adultos o gente que claramente vio esta misma película cuando salió en 1994.
La verdad personalmente me emociona volver a ver películas de la infancia y ésta vez no fue la excepción.

Entramos emocionados, buscando lugar...en la fila de atrás de nosotros había muchos niños y mamás latosas y pensé "ya valió"...y no fue así!
Se apagaron las luces, iniciamos con los adelantos, aparece una leyenda que pide ponerse los lentes 3D...y aparece el castillo de Walt Disney, típico del inicio de una de éstas películas...YA VALIÓ!... una primera lágrima aparece en mis ojos... tardaría mucho explicando por qué esta emoción, así que mejor será tema de otra entrada.

Pero al pasar el castillo, empieza todo con la primera canción que es la que ven en el video que puse arriba...no les exagero si les digo que TODA la canción me la pase chille y chille...

Y es que, cuando vimos ésta película, mi familia venía llegando justamente de África, habíamos vivido en Zimbabwe casi 3 años...yo viví de 1991 a 1994 por aquellas tierras...llegué de 6 años y me fui de 9...una etapa de la vida en que uno va descubriendo cosas, en que todo parece una gran aventura, en que la mayor preocupación es que tu hermano no quiera jugar contigo...y toda esta etapa la viví justamente en medio de la savana africana, "conviviendo" con los mismos animales que vemos en la película.
Tengo muy vagos recuerdos de esos años...pero lo que sí recuerdo es que fueron geniales...

Y en 1994 volvemos a México...a 5 meses de nuestra llegada vamos a ver El Rey León y recuerdo que veíamos la película y decíamos "mira, estuvimos aquí!" o "mira, igual que allá!!"...teníamos fresco el recuerdo de todo lo vivido...

Y ahora, 17 años más tarde, volvemos a las salas de cine a ver una película que marcó demasiado nuestra vida...y resultó imposible que nosotros 3 lloráramos con todos lo que esto evocaba y nos hacía recordar.

Lloré con la aparición del castillo de Disney, con la canción de El Ciclo sin Fin, recordando con la canción de "Yo quisiera ya ser el Rey" (canción que cantaba a todo pulmón de chica)...viendo cómo muere Mufasa... y recordando a mi papá.

En 1994 él no nos acompañó, tenía que trabajar...17 años después, vuelve a estar lejos....

Sólo espero que cuando yo tenga a mis hijos pueda compartir una experiencia como ésta, llevándolos a ver películas de mi infancia y esperando que las disfruten tanto como yo....guardo la colección de películas de Disney para, dentro de unos años, compartirlas con mis pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario