Yo

Yo

martes, 21 de febrero de 2012

Baile en el Bene


Pues el viernes pasado fui con Gustavo al famosísimo baile de ex alumnos del Benemérito de las Américas,prepa en donde él estudió.
La verdad el dichoso evento me venía dando vueltas desde hace un par de años...nunca había ido,y éste año fue el debut.

De entrada fue "sorprendente" ver a Gus trajeado...no porque nunca lo haga,sino porque suele hacerlo a regañadientes..el viernes no...llegué corriendo de trabajar a su casa a cambiarme..me vestí de gente decente con un vestidito negro de noche y mis respectivas botas.

Llegamos al Bene,eran como las 9pm (oficialmente empezaba a las 8pm) y apenas como que se estaba organizando todo...
La verdad desde ese momento fue algo así como una experiencia religiosa...y de hecho lo fue porque estamos hablando de una escuela de mormones...sí!!! M-O-R-M-O-N-E-S...
Y qué fregados hacía yo ahí?...aparte de sentirme total y completamente fuera de lugar? pues sigan leyendo...

Como es mi costumbre,empecé  a ver a mi alrededor, como descubriendo un mundo nuevo...: jóvenes que se veían como cualquier otro que contrastaba con chicas con vestidos que casi no dejaban carne a la vista...contraste de las que llevaban vestiditos pegados y cortitos y las que llevaban los vestidos hasta los tobillos y sin nada que ver...

Y entonces empezaron los cantos e himnos...con todo respeto, me sentí dentro de una reunión de alguna secta...todos cantando,una sola voz y demás...realmente raro para mí...y algo que en serio me sacó mucho de onda fue el poco control que tienen de sus cuerpos: habiendo tanto espacio para caminar por algún motivo iban y se te estrellaban...alguien dígame ¿la costumbre o coincidencia?

Total en lo que empezaba el baile como tal, Gus me llevó a dar una vuelta para conocer su ex-escuela...Nuevamente TAN raro: Un pueblito ahí adentro...osea,una parte de escuela y lo demás jardines y departamentos en donde viven los alumnos de fuera...un lado para las niñas y otro para los niños...los edificios se llaman como miembros relevantes de los mormones...lavandería, abastecedora de pan, torre de agua, comedor...sólo me faltó ver salir a algún amish salir..neta así me sentía!!!

Gus me explicó muchas cosas, las creencias de los mormones, su forma de vida -son originalmente polígamos!-...la verdad fue una experiencia chocante aunque muy enriquecedora.

Estoy segura que cualquier persona de otra religión debe de pensar lo mismo al ver a los católicos...simplemente nunca había convivido de esta manera con tanta gente de otra religión...era tan raro voltear hacia todos lados y pensar "soy la diferente aquí, la que sobresale".

Total...entramos al gimnasio en donde fue el baile...dimos una vuelta, nos encontramos con un amigo de Gus y lo que siguió fue bailar...otra sorpresa!!! Gus ya baila conmigo y sinceramente, cada que hace eso me conquista más...
Como a medianoche estaba ya muy cansada e incluso me sentía yo bastante mal así que regresamos a Azcapo, pasamos por unas tortas al metro Aquiles Serdán y nos fuimos a cenar y dormir a casa de Gus...

Toda una experiencia...una experiencia realmente religiosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario