Yo

Yo

jueves, 26 de agosto de 2010

Volver a la Universidad

Esta semana acompañé dos días a Gustavo a la Universidad....el primer día su profe nunca llegó así que volvimos con nuestros honores pero hoy, aunque no llegó el profe, el adjunto fue el que se encargó de todo.
Mientras transcurrían las 2 horas, yo me puse a explorar un poco la Facultad...Nada que ver con mi escuela en más de un sentido: las instalaciones, la gente, la forma de vestir, de hablar, de caminar...fue interesante ponerme a observar lo que sucedía a mi alrededor.

Finalmente me quedé quieta en un solo lugar, saqué un libro que llevaba para leer, me puse mis audífonos y a comenzar con la lectura...de hecho sólo avancé 23 páginas porque como que me empezó a molestar la vista así que opté por más bien ponerme a observar lo que acontecía:
Veía mucha gente pasar...chavas vestidas al último grito de la moda y otras más discretas y,para mi gusto,más cómodas.
Había quienes claramente estaban trabajando en equipo, otros que simplemente estaban reunidos chismeando....Una pareja en especial captó mi atención: Estaban en una mesa junto a mí, tomados de la mano, bien cerquita, platicando...pero lo que comenzó como una plática "normal" terminó en lágrimas y un abrazo laaaaargo y prolongado....estaban terminando? algo había pasado? estaba ella embarazada? quién sabe...siempre tendré la duda.

Y algo me pasó que no esperaba. Supongo que se debe a que cuando yo estaba en la Universidad a quien solía esperar era a Ayar...y por alguna razón mi mente me traicionó y me pareció verlo bajando por las escaleras un par de veces. No es que quisiera verlo ni nada, supongo que era la costumbre.
Y luego me puse a pensar en que algo así debería de pasarle a Gus...él vivió mucho en este lugar con su ex y me puse a pensar en dónde habrían estado sentados, parados, platicando, abrazados, besándose...Supongo que todas estas ideas también me vinieron a la mente porque cuando pasamos por el estadio Gus comentó que ahí lo habían tronado y cuando le dije que me contara me dijo que para eso tenía que prepararse...claramente es algo que aún le afecta...y eso a la vez me afecta.
Me acordé también que una vez que Gus y yo fuimos juntos a CU apenas estábamos como empezando la relación y cuando vio a un par de amigos/compañeros de ahí como que se alejó de mí...no recuerdo si veníamos agarrados de la mano,o yo venía de su brazo...el hecho es que puso distancia entre nosotros, como no queriendo que vieran que estábamos juntos..no dije nada, pero sí fue algo que me chocó bastante....especialmente porque ya lo había vivido.
Y finalmente, por alguna extraña razón los hombres piensan que nosotras nos vamos a poner mal si una chava que quiere con ellos los saluda,les habla o empieza una conversación con nosotras también..Hoy no fue la primera vez que escuché el "es por tu bien" con respecto al tema de acercarnos o saludar...No sé cómo sea con otras chavas, pero a mí me pasa al contrario y pienso que si no quiere que nos vea o nos salude es porque de alguna manera le "conviene" que no lo vean con pareja y tener así otra opción o candidata por si en algún momento terminamos.

No sé...fueron muchas las cosas que estuve pensando en esa hora y media que estuve sentada...cosas lindas pero también cosas que me causaron algo de ansiedad...
Y lo siento,creo que no soy buena disimulando porque el camino de regreso fue un camino bastante callado...No sé....aún hay cosas que me ponen a pensar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario