Yo

Yo

sábado, 28 de noviembre de 2009

Ser mexicana


Después de lo que viví en esta fecha patria de 2009,no pude evitar querer compartirlo con todos.

Se acuerdan cuando eran más peques, que posiblemente tuvieron una ilusión o un sueño que querían cumplir y un día finalmente lo logran?
Eso me pasó hoy...Desde hace varios alos añoraba con poder estar en México y pasar un Día Nacional aquí, y más especificamente en el Zócalo....
Los años pasaban y por lo mismo de estar en el extranjero este sueño me parecía cada vez más lejano...claro,festejaba septiembre en donde estuviera,pero siempre deseando estar con los miles de mexicanos que se reúnen en el centro.

Este año, por fin, me encuentro (después de 12 años de haber estado fuera) en México....y por fin, este 15 de septiembre decidí lanzarme con mi hermano y mamá a dar el grito donde siempre había querido.
Qué puedo decirles? al salir de mi casa le dije a mi hermano que me sentia como si fuera navidad, sentia esa emoción de alguien que se da cuenta que va a hacer realidad un sueño.

Tuvimos mucha suerte porque estacionamos sin problema y aunque la lluvia nos acompaño durante toda la aventura, nada podia arruinar este momento...
Sentí como si alguien me apretara el corazón en el momento en que, después de pasar varios retenes y seguridad, vi el Zócalo con la famosa iluminación y con ya miles de mexicanos festejando el día.

22H45: Comienza la ceremonia. El presidente hace los honores a la bandera y se asoma para dar el grito. El himno...Qué puedo decir de ese momento en que se siente uno más mexicano que nunca.

No dudo que muchos sientan este momento con gran intensidad, pero sólo alguien que ha vivido fuera de su país tantos años, añorando volver sabe, lo que yo senti al darme cuenta que estaba exactamente donde quería.
El vivir lejor hace que atesores más las cosas...me acordé de todos los años en que veía en la TV el grito estando yo a miles de kilómetros, en países tan ajenos a mi...

Entre las gotas de lluvia, disimuladamente derrame unas lágrimas...por fin habia vuelto...por fin estaba en el zócalo...por fin estaba con mi gente.

Siempre he portado con orgullo los colores de mi bandera y hoy, al estar en mi tierra, no pude evitar sentirme más mexicana que nunca

VIVA MÉXICO!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario