Yo

Yo

lunes, 22 de noviembre de 2010

Hablar o callar?!

No les ha pasado que hay veces en que algo les está dando vueltas en la cabeza...algo les molesta,algo les incomoda,tienen dudas...no sé,no se pueden estar tranquilos?!

Y la pregunta que muchos nos hacemos en ese momento es "¿Me expreso o me quedo callado?"...
¿Cómo saber si es mejor callar o hablar?

Siempre había pensado que lo mejor era expresarse. Hay algunos que con mejores hablando,otros escribiendo y algunos incluso cantando,haciendo videos...o escribiendo blogs XD
Pero me he dado cuenta que expresar los sentimientos no siempre es bueno.
¿Por qué? porque muchas veces la respuesta de la persona a la que le contamos lo que nos está rondando la cabeza no es la que esperamos.
Y podríamos pensar ¿Qué más da? Ya me expresé y saqué lo que traía dentro,estoy en paz...pero No!!! Muchas veces no nos esperamos las reacciones de los demás.
Dichas reacciones pueden ir de:
-Empatía (si les toca este caso,aprecienlo,es muy raro)
-Enojo -te piden que les tengas confianza y les cuentes las cosas,pero en el momento que lo haces se enojan por lo que expresaste.
-Burla - ahhh esta es buena...expresar lo que sientes y la respuesta es que se burlan de lo que dices...

Hay muuuuchas reacciones más...pero el punto era "Expresar o callar"?...¿Qué dicen?

Si expresas ya vimos algunas consecuencias...pero y si callas?
Creo que la mayor consecuencia es que todo se va acumulando y acumulando...y eventualmente el problema va a explotar...poquito a poco todo te va carcomiendo...tratas de aguantarte,de olvidar,de convencerte de que estás mal...pero eventualmente se te acaba la paciencia y los pólvos mágicos...

Entonces...¿Arriesgarte a hablar...o arriesgarte a callar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario