Yo

Yo

jueves, 15 de septiembre de 2011

Encantados con el Reto DOCSDF

Quiero compartir con ustedes la entrada a blog que redactó mi novio...creo que describe mejor que nadie lo que estamos haciendo ahorita...espero lo disfruten y visiten también su página Gandermaster


Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México… DOCSDF. He sido voluntario de este festival durante dos años seguidos. Ahí conocí a la loca mujer que por alguna extraña razón se enamoró de mí. Mirna, una fotógrafa y comunicóloga egresada de la U de Lima, políglota aspirante al Servicio Exterior. Una mujer con iniciativa, ganas y fuerza de voluntad (¿qué chingados hace conmigo?).

Durante el primer año que estuve de voluntario tuve la oportunidad de hablar con un sin número de productores, directores, guionistas y realizadores de cine documental, los cuales de cierta manera influenciaron para que este año sea yo quien esté a la cabeza (aunque sea sólo de nombre XD) de uno de los mejores equipos con los que he tenido la oportunidad de colaborar. Ahí conocí a Alex Garfias, un cineasta en formación que extrañamente creyó que podríamos hacer buen equipo. Así, dos comunicólogos y un cineasta decidieron aventarse el paquete de crear una idea realizable en 100 horas. Así nació… otro documental que a la mera hora mandamos a la goma, pero después de ese llegó la idea perfecta. Encantados.

DOCSDF es un Festival Internacional que durante 10 días se dedica a presentar documentales de todas partes del mundo en diferentes sedes dentro de la ciudad de México. Su finalidad es dar a conocer los trabajos documentales que de otra manera sería virtualmente imposible acceder.
Cada año DOCSDF lanza una convocatoria para participar en diferentes categorías de competencia como: diseño de cartel, premio Imcine, Docs in progress y el que nos interesa este año Reto DocsDF.
Se inscribieron 70 proyectos de los cuales se seleccionaron 5 para realizar un documental en 100 horas, producido, editado y listo para la proyección.

Este año presentamos una carpeta de producción para esta convocatoria y afortunadamente estamos seleccionados para competir contra tres equipos nacionales y uno internacional, el campo de juego es el Centro Histórico y nosotros ya estamos entrenando para jugar en él.

Independientemente de si ganamos el premio (que de hecho es la idea) tenemos asegurada la proyección de nuestros documentales al aire libre en la Plaza San Jerónimo en la colonia Centro y una proyección en alguno de los cines Lumiere.

Estoy emocionado, asustado, nervioso pero a pesar de todo confiado en que nuestro equipo está listo para dar lo mejor de cada uno de los integrantes y ganar más de lo que ya de por sí hemos ganado hasta este momento.

BEST TEAM EVER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario