Yo

Yo

domingo, 25 de septiembre de 2011

Reto DOCSDF


¿Puedes hacer un documental en 100 horas?

En tan sólo seis años de existencia, el Reto DocsDF ha producido más de 31 documentales originales y se convirtió, gracias al talento, creatividad e historias que ofrece, en uno de los mayores productores de cortometraje documental de México.
Año con año, abrimos nuestra convocatoria para que nos envíes tus propuestas y, en caso de quedar seleccionado, proporcionarte los equipos de producción y postproducción que necesites para realizar tu cortometraje. En este sentido, el Reto DocsDF es todo un desafío de producción.

Muchos de estos documentales han sido premiados en distintos festivales nacionales e internacionales, ganando incluso el premio Ariel, otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, en la categoría «Mejor cortometraje documental».

¡Ellos ya aceptaron el Reto DocsDF! 
  • Encantados, de Gustavo González Arista.
El Centro Histórico es un crisol de expresiones artísticas dentro de los cuales encontramos a las estatuas vivientes, personajes singulares caracterizados por la necesidad o la pasión al arte interpretativo. La principal herramienta de estos personajes: La inmovilidad. En un mar de gente que transita diariamente por la calle de Madero, estos artistas urbanos se enfrentan a la adversidad del bullicio constante que caracteriza a la Ciudad. Detrás del maquillaje, la vestimenta, la distante mirada y el inexpresivo semblante, descubrimos a personas que han encontrado en este tipo de expresiones artísticas una manera de vivir o sobrevivir ante un ritmo de vida cada vez más caro y cada vez con menos oportunidades laborales.
  • La Blanquita, de Jaime Rogel.
En el corazón de la intrépida Ciudad de México se encuentran unos chavos de la calle quienes se auto nombran la banda de la blanquita, de entre las contemplativas calles del primer cuadro nos adentramos en sus vidas, sus sentimientos, sueños y anhelos contrastados con su realidad. El habitar en las afueras del Teatro Blanquita les ah dado por adoptar ese nombre a esta agrupación.

  • Luisa, a su merced, de Alan Palma.
Luisa Cortés no sólo habita en el Barrio de La Merced; lo vive. Regresar a su vecindario de origen es para ella una labor por devolverle a su gente, sus calles, su historia, un poco del color y el ritmo del pregón, opacados por años de mala reputación. A través de su lente busca rescatar la memoria difusa de La Merced, y en sus imágenes, dignificar un barrio que ha sobrevivido a regentes, terremotos e injurias, y que hoy enfrenta un nuevo reto: conservar su identidad en la vorágine actual del plástico y el “Made in China”.
  • Personare, de Ana Gabriela Gutiérrez.
La diversidad, el caos y la contradicción son elementos característicos del Centro Histórico que lo conforman como un personaje de movimientos armónicos. Asignando una hora del día a diferentes personajes y lugares dentro del centro, éste documental construye una sinfonía audiovisual y un retrato del Centro Histórico como protagonista en la vida de la Ciudad de México.
  • Calle de reinas, de Emiliano Mazza de Luca.
Una novia y su madre recorren tiendas en búsqueda de su vestido nupcial por la calle República de Chile, reconocida por sus locales de venta de vestidos de fiesta. A lo largo de unas pocas cuadras, Paulina deberá decidir cómo vestirá en el momento más esperado de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario