Yo

Yo

viernes, 11 de diciembre de 2009

Mi Graduación


La última vez que escribi aqui, acababa de llegar a Lima y me encontraba preparándome para mi tan esperada graduación. Desde un principio supe que sería un evento "interesante" porque habria muchos reencuentros, emociones, capitulos por cerrar...y así fue.


El 4 de diciembre(el gran día!) desperté con mucho sueño-creo que el sueño es mi mecanismo de defensa a veces- pero decidi que iba a disfrutar de todo el proceso. Pasada la 1pm me fui a peinar porque deben saber que mi cabello se rebela con la humedad de aquel pais.

3pm: Llego a la universidad, era momento de probarnos las togas, el birrete y dar inicio a la sesión fotográfica. Fue tan raro cuando me entregaron la toga y me ayudaron a ponérmela...creo que fue hasta ese momento que me di cuenta de qué estaba haciendo ahí: ME IBA A GRADUAR!!!!!

Últimos retoques, acomodar el birrete y vámonos!!! correr al jardincito de la capilla a tomarnos las fotos...no´sé qué tal habrán salido,pero en cuanto las reciba serán testigos y podrán opinar.


4:30 Momento del último ensayo de la ceremonia...y claro,no podian faltar los errores y las babosadas,pero se notaba que todos estábamos más nerviosos que nada...nos dábamos cuenta de lo que estábamos a punto de hacer.


6:00 Hora de empezar...la música nos marca el momento en que debemos entrar...caminamos quizás más rápido de lo que deberíamos, pero los nervios nos traicionan...flashazos provenientes de todos lados, gritos, aplausos...cómo no emocionarse??!!!

palabras del decano de Comunicación-por cierto, no cabe duda que es profe de semiótica y análisis del discurso jajaja-.

Comienza la entrega de los diplomas y medallas...ser la 3era tiene sus ventajas y desventajas: paso rápido,pero tengo que aguantarme la entrega de las 92 medallas y diplomas restantes...


"Mirna Arriazola Lujambio"...aplausos...camino lenta pero segura hacia el profesor que me coloca mi medalla...camino hacia la mesa de honor en donde el decano,después de decirme que me relaje porque estoy muy nerviosa, me entrega mi diploma y ambos volteamos a la cámara para que nos tomen la foto...Media vuelta....camino hacia el centro del escenario en donde poso para que quien quiera me tome fotos...1...2....3 segundos...más que suficiente...Regreso a mi lugar....Soy inmensamente feliz: no me caí!!!!!!


Discurso de la chava que sacó el mejor promedio de la generación....NERD!!! pero admitámoslo, todos quisiéramos ser ella. Nos habla de nuestros primeros semestres, las materias horribles, los profes que amamos y odiamos...Es inevitable sonreir al escuchar sus ocurrencias...pero tiene razón en todo...Pasamos los mejores años de nuestra carrera ahí...vamos a extrañar los exámenes,profes, los amigos que ahí hicimos...estamos en el umbral de algo nuevo,algo desconocido, cómo no sentir algo de miedo?!


Creo que el momento más emotivo para muchos fue cuando nuestro maestro de ceremonias, uno de los profes, quiso decir unas palabras pero casi no lo logra porque le costaba mucho contener las lágimas..."Esta es su casa y nosotros su familia"...aún recuerdo esas palabras y la piel se me pone de gallina y, con lo llorona que soy, me estoy aguantando un par de lágrimas...


Parte final de la ceremonia...se levanta una de las compañeras, camina al centro del escenario...nos pide que nos pongamos de pie..."A partir de este momento, somos bachilleres de Comunicación de la Universidad de Lima"...y efectivamente, en ese preciso momento se hace oficial: TERMINAMOS LA CARRERA!


Gracias a este evento(al cual por cierto no queria asistir jajaja) tuve oportunidad de volver a ver caras conocidas, pasar unos momentos más con amigos que dejé al irme, cerrar como se debe capítulos de mi vida...


Como dijo la chava en su discurso....Estoy en el umbral de algo nuevo...Es momento de dejar el pasado ahí en donde está y sólo ver hacia adelante...Llegó el momento en que dejo de ser estudiante para comenzar una vida de adulto con todo lo que esto implica...


Mi mamá me dijo que cuando terminara mi carrera, iba a extrañar la universidad...en ese momento me rei y le dije que estaba loca...pero ahora me doy cuenta que tenía razón...no ha pasado ni un año y lo que predijo se cumplió...



No hay comentarios:

Publicar un comentario