Yo

Yo

sábado, 23 de enero de 2010

Pequeñas grandes cosas

Hoy me pasó una cosa de esas que pueden alegrarte un poco el dia:

En la tarde fui a Azcapotzalco a comer con los abuelitos,tios,primos,etc...habia quedado de a las 6 ver a un amigo,Carlos,en un Sanborns que queda cerca ya que ayer nos fuimos de reven y se le olvidó su celular...
Total a las 6 en punto(hasta eso puntual el niño)ya nos encontramos y me acompañó a la gasolinera en donde iba a tomar mi camioncito para regresar a mi casa.

Por cierto,en el camino me "alegraron" el dia ya que en un semáforo pasó un carro con un par de chavos y sólo alcancé a oir "Adiós Bombón"...la verdad a mí me dio risa porque,aunque dependa de cómo te digan las cosas,la neta me subieron el ego =D
Bueno,pues ya llegamos y en ese preciso momento se paró el camión que tenia que tomar así que rápidamente me despedi y me subi...puse mi música y a disfrutar de la tranquilidad de las calles de la Ciudad de México-y no estoy siendo sarcástica,realmente estaban tranquilas a esa hora.

Llegamos adonde yo me bajo(Las Armas)y procedí a caminar para continuar con mi camino. En el semáforo estaba un niñito haciendo malabares y se me acercó a pedirme una moneda...como habia pagado con $10 pesos traía yo el cambio,así que empecé a buscarlo pero quién sabe dónde lo habia dejado...metí la mano en otra bolsa de mi pantalón y encontré otra moneda de $10 pesos...
Decídi que por $10 pesos no iba a quedarme pobre así que le di la moneda pero no sin antes decirle "te doy 10 pesos,pero no le digas a nadie eh =D "
Quienes han hecho algo así,saben cuál es la reacción de estos pequeñitos: una enorme sonrisa...

Me acuerdo y sinceramente me cuesta no llorar...Yo sé que a lo mejor ese dinero se va en drogas,alcohol,vicios para alguien más...estoy consciente de eso..pero niéguenme que no hay nada mejor que una sonrisa de un niño...

esto me recordó hace como 6 años que recién llegada a Perú me invitaron a participar en una campaña navideña que organizaba la Universidad de Lima(en donde estudié la carrera)..la idea era recolectar dinero y juguetes e ir a visitar escuelas de bajo recursos para pasar un rato con los niñis,darles regalos,jugar y convivir en general con ellos.
No tienen idea de los lugares a los que fuimos: escuelas en los cerros,sin caminos, llenos de polvo...sé muy bien que muchos no aguantan estas cosas o deciden ni siquiera "perder su tiempo"..pero insisto,todo valia la pena al sentir el recibimiento que nos daban...

En la primera escuela en donde hicimos escala,me pasó algo muy bonito: Llegamos y algunos jugaban con los pequeños mientras otros preparaban lo que se iba a dar de comer y otro grupo organizaba la entrega de juguetes...yo estaba en ese último grupo...
En cierto momento,se les pidió a los alumnitos que se formaran por género y por edades...después de lograr 2 filas,uno por uno iban pasando a recibir un regalo...Como a la mitad de la distribución,se me acercó una niñita que no tendría más de 6 años...en cuanto le extendí el paquetito con su regalo empezó a dar gritos de emoción y a reír a carcajadas...Sentí como si alguien me hubiera apretado el corazón y me costara respírar. Nunca imaginé una reacción así: la nena ni siquiera habia abierto la envoltura y ya era feliz! Le haya o no gustado lo que habia adentro,para ella fue suficiente el hecho de que alguien le hubiera regalado algo, ese algo la hizo sentir especial.

Así como en este momento, me costó mucho no derramar lágrimas...

cuántas veces no nos quejamos de todo, cuántos de nosotros no tenemos casa,comida,educación,familia...cuántos no nos enojamos si no encontramos la ropa que queriamos comprar,la película que queriamos ver..cuántos no despotricamos por todo??!!!
Ok,cada quién tiene sus problemas y estamos viviendo tiempos dificiles...pero seamos sinceros: hay gente en mucha peor situación que nosotros!

Yo sé que muchos que leen esto no creen lo mismo que yo, pero para mí estas son como señales de Alguien más grande que nosotros que nos acompaña a estas situaciones para hacernos reflexionar...A veces es necesario un evento como este para parar un momento y decir "Oye,no estoy tan mal!".
Más bien,tenemos que agradecer diariamente por las cosas que tenemos,por las personas que nos rodean,que nos quieren...sí,las cosas pueden estar mal,pero siempre habrá un mañana.

Necesitamos aprender a apreciar igualmente las cosas pequeñas, esas "pequeñeces" que cambian al mundo.

Ya hice esto más largo de lo esperado =D pero en estos días me he vuelto esa persona que se queja de todo,a quien nada le parece...y no sé,quizás hoy ese Alguien puso a este niñito en mi camino para decirme "Oye,bájale...tómate un momento y date cuenta que eres una persona privilegiada".

Y sí, tiene razón....soy una persona DEMASIADO privilegiada...sólo espero que de alguna manera pueda darle al mundo un poquito de lo que ya se me ha dado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario