Yo

Yo

jueves, 24 de febrero de 2011

Los hombres y sus chicas de "reserva"

El libro negro

Denisse HernándezPor Denisse Hernández miércoles 9 de febrero de 2011 20:38 PST

¡Uhhhhh! Ese libro negro, es decir esa agendita con los nombres y teléfonos de los romances, aventuritas e ilusiones no concretadas que guardan los hombres y que, ahora, bien puede tener cara de celular o de lista de contactos del Messenger, pero que al final, sigue siendo lo mismo.

Parte de la ‘supervivencia’ masculina pareciera ser mantener en alto sus números y así sus posibilidades con las mujeres, o sea tener alternativas: ‘Si esta dice que no, le llamo a aquella y si también se niega, está esta otra más que seguro acepta’. Y entre más opciones tenga, más seguro se siente de no tener que pasar noches solo si tiene ganas de compañía, o de por lo menos coquetear, que así se sienten más ‘machos’.

Esto es lo que suelen llamar por ahí mantener sus ‘velitas prendidas’, el truco está en mantener a sus ‘contactos’ en buenos términos, que para eso aplican un mensajito de texto de vez en cuando o una llamada casual, eso si, sin especificar jamás si están en medio de una relación, o en todo caso, minimizar lo que se tiene con alguien: ‘Si, estoy saliendo con alguien, pero no es nada serio…’

Y aunque este es un clásico masculino, las mujeres no podrán negar que también tienen su ‘librito negro’ con aquellos hombres a los que no ‘les cortaron las alas’, o para ser más precisos, les dijeron un ‘no’ que alguna vez podría convertirse en ‘sí’; esos pretendientes que se quedaron en eso y que no quieren desechar o los ex novios que de vez en cuando ‘extrañan’.

Mi mamá decía que no había que ‘no había que poner todos los huevos en un mismo canasto’, claro, si se cae… ¡se rompen todos!

Y aunque tiene mucho sentido, es un sabio consejo cuando uno apenas se está aventurando en esas cosas del corazón, pero… ¿qué pasa cuando estás involucrado y comprometido totalmente en una relación? ¿La costumbre de contar con ese respaldo, no lo vuelve a uno más cobarde? ¿Qué tan dispuesto se está a arriesgarse por ese alguien a quien se ama?

¿Qué tan difícil puede ser realmente deshacerse de esas posibilidades y apostar todo a ‘un solo número’?


AHHHH ok....leí este artículo y fue de "ok,sé de qué están hablando"....no creo ser la única que sabe que los hombres guardan una "listita" de mujeres con quienes tuvieron algo o quisieron tener algo,pero que por diversas circunstancias no se dio...y sí,.cuando te vas dando cuenta de quién integra esa lista -y pensemos en las que ni nos imaginamos- empiezas a dudar de todo lo que te dice...ok,tal vez no todo,pero si sospechas cuando te dice "es sólo una amiga"...será que no pesarán que nos damos cuenta de lo que realmente sucede???

Ni qué decir cuando con estas amigas tiene atenciones que ni contigo,o se preocupa más por lo que ellas piensen que de lo que tú pienses...o te enteras que cuando ustedes tuvieron problemas enseguida corre con esa "amiga" ah pero según esto,sólo como amigos.

En el artículo se habló de cómo las mujeres también tenemos esos chicos de reserva...y algún tiempo lo tuve,por qué mentir...pero ahorita? no, no hay tal...

Pero bueno....yo sí creo que esa lista de chicas de reserva te enseña mucho del estado de una relación porque si realmente estás seguro de la persona con la que estás,para qué necesitas más.

Y por si acaso,hablo de relaciones más "serias" porque quién va a estar pensando esto cuando tienes 15 años...no,hablo de relaciones y compromisos más fuertes-

No hay comentarios:

Publicar un comentario