Yo

Yo

jueves, 15 de julio de 2010

Diferencias....superables o no?

Hace rato estaba en twitter comentando un tema que fue el que me hizo querer escribir esta entrada...para hacer la historia corta,terminamos hablando de matrimonio,hijos,plenitud en la vida shalalala.

Entonces me puse a pensar en las diferencias de objetivos y anhelos que cada uno tiene en la vida. Hay quienes se quieren casar y formar una familia,quienes más bien eligen casarse pero sin hijos,nunca casarse y concentrarse en el ámbito laboral...muchas y muchas opciones más.

Entonces me puse a pensar: ¿Y yo qué quiero?

De una cosa estoy segura y es que quiero casarme...Muchas veces me he puesto a pensar en qué edad sería ideal para esto,o qué quiero haber logrado antes de dar este gran paso...y de hecho siempre dije que a partir de los 25 años me parecía una edad adecuada. He llegado a esta edad y mi idea ha cambiado: la edad ya no me resulta tan relevante. A lo que voy es que pienso que más que establecer una edad o algo así, tiene uno que tratar de imaginarse casado con la pareja...si se puede vamos por buen camino,sino quizás no sea la persona adecuada. Pero ¿cuánto tiempo necesitas estar a lado de una persona para decir "ok,con est@ si me caso"? 1,2,3,6,12 meses? ¿más o menos? supongo que también depende...
Como tengo que ser honestar conmigo misma, tengo que confesar que quizás sea una locura,pero sí me imagino haciendo mi vida junto a Gus...y puede ser una locura porque no hace ni un año que nos conocemos pero..no sé...

Con respecto a los hijos,ahí si he pensado que antes de los 30 años(yo) no quiero saber nada de ellos. Antes de empezar a expandir la familia,quiero justamente disfrutar a mi marido,trabajar,realizarme en el ámbito profesional,tener cierta estabilidad económica...y apenas en ese momento pensar en hijos.

Por eso cuando hablo de que ya me voy a casar o tener hijos,no me lo tomen tan literal...sí quiero,pero al menos en el tema de los hijos no es momento.

Ahora aquí es donde entro en conflicto: ¿Que hago,si la persona con quien me imagino todo esto me ha dado a entender que no quiere lo mismo que yo...NUNCA?

Hay otras cuestiones en que uno dice,ok buscamos un punto medio,algo en donde ambas partes estén a gusto shalala...pero cómo encuentras un punto medio a un tema como el matrimonio o los hijos? "ok,no nos casamos pero vivimos juntos" "ok,nos casamos pero nada de hijos" ...
No es como en otras cuestiones en donde puede encontrar matices de grises...en este tema veo que o las cosas son blancas o son negras.

Mi prima me dijo que ella está con este mismo conflicto...no se trata de que ya queremos,sino que no queremos un rotundo no que cierre cualquier posibilidad.

Por eso yo digo...¿Será mejor buscar a alguien que si quiera lo mismo que yo? Y es que estoy en una edad medio..."rara"...no está entre mis planes casarme y tener hijos,pero como dicen luego en las películas/series "ya no estoy tampoco en la edad de sólo divertirme"....me entienden? Quiero saber que al menos hay la posibilidad...

¿Qué opinan?

Y por cierto....respeto a quienes deciden no casarse,o casarse y no tener hijos,a las mujeres que eligen ser amas de casa o las que optan por ser trabajadoras...lo respeto todo...simplemente así como todos, yo también sé lo que quiero.

4 comentarios:

  1. Este tema chica es muy interesante aunq si difiero contigo en algunas cosas q bien me dare el darte una breve explicación del porq...

    Uno como pareja nunca estara d acuerdo al 100 en nada a lo mejor en terminos generales pero piensa algo... ¿Y si los dos quieren casarse pero no a la misma edad? ¿Y siquieren hijos y no a la misma edad? Decir q pueden estar d acuerdo en todo solo q t enamores d tu reflejo en la relación si hay grises porq uno a veces tiene q ceder asi como la otra tambien tiene q ceder hay q jalar parejo si no no vale la pena estar juntos.

    El punto d vista tuyo es respetable pero creo q un tanto egoista porq solo se piensa en uno y no lo q quiere tu pareja es cosa d dos y hay q aprender a ceder y tambien a no ceder en todo hay q encontrarle el punto medio a una relación...

    ResponderEliminar
  2. hola joven
    gracias por tu comentario...sólo una respuesta.
    A lo que voy no es que tengas que estar de acuerdo con tu pareja noooo sino qué aburrido...ni siquiera estar de acuerdo en la edad de casarse,el número de hijos qur tener nooo...como dices ahi se llega a un acuerdo en que ambas partes estén conformes.
    a lo que voy es: qué pasa si tu si quieres casarte algun dia y tu pareja te dice que nunca quiere casarse???? me entiendes la diferencia? osea no es lo mismo que puedan llegar a decir algún dia y decir no,nunca va a pasar...ese es mi dilema y mi pregunta...

    ResponderEliminar
  3. ¿¿¿Q quieres hacer??? No se le puede obligar pero no por eso lo tienes q dejar quien t asegura q no puede cambiar ese aspecto en el futuro recuerda q nunca se dice nunca, ahora si por su negativa, ya t azotas contra las paredes no creo q debas estar ahi, esperabas q dijera q si acaso??? q tal si su tiempo d verdaderamente desear eso no ha llegado...

    Yo por ejemplo he jurado no casarme pero q tal si llega el momento y la persona para eso ah eso si tiempo y persona no siempre llegan juntos...

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaja nooo ehhhh no pienso dejarlo,simplemente tuve una plática con una prima que no sabe qué hacer y me hizo pensar en qué haria en ese caso...
    Pero asi como estoy ahorita soy feliz =D y más después de una conversación que tuve ayer...como dicen, nunca digas nunca

    ResponderEliminar