Yo

Yo

viernes, 23 de julio de 2010

Snoopy



Hoy es un día triste para mí y mi familia: Snoopy,nuestro perrito salchicha murió.
Yo sé que quizás no comprendan mi sentir por lo que no comprenderán que he estado llorando todo el día, pero ese perrito estuvo 13 años con nosotros.
Lo compramos cuando vivíamos en Holanda. Yo tenía 12 años y mi hermano 10. Fuimos hasta una granja a Alemania porque Elías quería un perro salchicha.
Recuerdo que fuimos mis papás,mi hermano y yo...era realmente una granja: había vacas y muchos perros salchicha.

Elias ya tenia el nombre elegido: Snoopy....
Ese perrito fue el segundo en llegar ya que teníamos ya en casa un Yorkshire Terrier también cachorro...los dos tenían 8 semanas de nacidos.
Recuerdo el momento en que los presentamos. Teníamos miedo que se pelearan o algo así que mi hermano con su perro y yo con el mio en brazos, los acercamos para que se olfatearan. Al ver que no se veían agresivos, los dejamos en el suelo...se olieron y empezaron a mover las colas....desde entonces fueron inseparables.
Me acuerdo que la primera vez que salimos con él a la calle se tiró al suelo cuando vio y escuchó pasar al tranvía...no sabía qué era.
Snoopy estuvo conmigo en momentos muy difíciles(sufrí una gran depresión entre lo 12-14 años)...era un perrito muy fiel, un perrito que te aguantaba todo.
En Perú tenía la costumbre de subir las escaleras e ir a nuestros cuartos a despertarnos...claro que no sin antes subirse a nuestras camas y quedarse un ratito hasta que mis papás se daban cuenta y nos decían que lo bajáramos.


Snoopy era un sabueso así que en más de una ocasión tuvimos que limpiarlo de las plumas de las palomas que cazaba...le encantaba hacer esto.
Ya acá en México pedía sus galletas....se acercaba al lavabo en donde las tenía y empezaba a ladrar viendo en su dirección...no se estaba quieto hasta que le dabamos una...o dos o tres.
Era un perrito muy inteligente....a veces parecía que te entendi...
Mi mamá una vez llegó a la casa y les preguntó a los perros "cómo se portaron?" Snoopy volteó en su dirección y soltó un ladrido...parecía que le había respondido.

Snoopy se daba cuenta cuando estabas triste,cuando estabas feliz...y actuaba de acuerdo a esto...Le gustaba brindarte encima y acurrucarse en tus piernas.

Le encantaban los huesos para perros...moría por el pollo.

Desde hace un tiempo le diagnosticaron cáncer y aunque se sometió a operaciones y tratamientos, hoy finalmente decidió irse.

Así como Argos, el perro de Ulises en la Odisea, Snoopy espero a que estuviéramos juntos en casa para soltar su último aliento..

No puedo dejar de llorar por mi perrito...quienes hayan tenido una mascota quizás lo entiendan...y es que no hay compañero más fiel y más leal que un perro...




2 comentarios:

  1. Y es que no sé por qué pero estoy llorando.

    Bueno, sí sé por qué.

    Siento tu dolor...ese maldito cáncer se está llevando lo que más queremos. Seres vivos a quienes amamos sin importar la fachada con la que llegaron al mundo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. yo tuve un perrito como el tuyo se llamaba snoopy tambien y lo adore
    mi fiel amigo convivio todo lo q pudo la vida fueron los 15 mejores años para los dos

    ResponderEliminar