Yo

Yo

jueves, 23 de diciembre de 2010

¿Qué es el cerebro de gordo?


Leyendo y navegando,me enconté este artículo...lo comparto con ustedes por si a alguno le sirve,incluyéndome a mí jeje

Por José Manuel Nava lunes 20 de diciembre de 2010 08:05 AM Según el médico

venezolano Salomón Jakubowicz, tener cerebro de gordo es la razón por la que muchas personas sienten que no pueden controlar su apetito. La mayoría de la gente que tiene sobrepeso no engorda por comer más, afirma el doctor. Despiertan sin hambre y no les apetece desayunar, llegan al almuerzo sin ganas de ingerir alimentos, pero en la tarde son asaltados por una tremenda ansiedad de comer carbohidratos o dulces incontrolablemente. Esto es lo que se conoce como “Cerebro de Gordo”, explica Jakubowicz en su blog "Ni una dieta más".

Las personas con sobrepeso tienen la creencia de que están gordos por varias razones: sienten que no tienen voluntad, piensan que no se quieren a sí mismos o porque sencillamente creen tener desajustes hormonales. Y la realidad es que la mayoría de los casos son de origen multifactorial, es decir se reconocen factores genéticos, metabólicos, endocrinológicos y ambientales. Sin embargo, la obesidad exógena o por “sobrealimentación” constituye la principal causa.

El médico Jakubowicz recomienda a las personas con cerebro de gordo seguir un estilo de vida diferente, con el cual logren perder peso para siempre. Para ello recomienda hacer varios ajustes y cambios, principalmente en sus hábitos alimentarios para poder acelerar el metabolismo sin enfrentarse a los ataques de ansiedad por comer sin parar.

Si lo anterior te suena familiar y te identificas con este tipo de hábitos, entonces es momento de que intentes incluir los siguientes cambios en tu estilo de vida. Siempre asesórate con tu médico de cabecera antes de iniciar, el es quien debe autorizarlos.

Nunca más omitas el desayuno.- Evita los ataques de ansiedad por la tarde desayunando inmediatamente después de levantarte de la cama. Desayunar 2 horas después de despertar no te ayudará para bajar de peso.

Desayuna bien.- Debes desayunar aún sin hambre hasta sentirte satisfecho. Decir que desayunaste no es tomar cafecito y juguito eh! Busca desayunar proteínas que son los alimentos que más producen saciedad. Un buen desayuno puede incluir: atún, pavo, queso, claras de huevo, leche descremada, una malteada de proteína, etc.

• Por estrategia primero la proteina.- Después de las proteínas, un poco de carbohidrato. El error más común es llenarte con puro carbohidrato, así lo único que sucede es que te dará más hambre.

Evita hacer ejercicio en ayunas.- Si no estas acostumbrado, al principio te costará trabajo desayunar antes de hacer ejercicio. Pero como todo en la vida, te irás adaptando sintiendo poco a poco la diferencia.

• Práctica el ensayo/error.- Si después de hacer los anteriores ajustes, aún sientes hambre y ansiedad por las tardes, es por que desayunaste y/o almorzaste poco. Prueba a la siguiente mañana incrementar tus porciones de proteínas, busca las cantidades adecuadas para ti.

No consumas alimentos con azúcar y grasa.- Estos alimentos no son los mejores para disminuir el apetito. Cuando te de un ataque de ansiedad los puedes comer, pero no sentirás saciedad! En cambio, el comer proteínas es ideal para disminuir el hambre.

• También debes cenar.- ¡El que dejes de cenar no significa que bajarás más rápido! Aunque sea una pequeña ración de proteína debes tomar antes de acostarte para acostumbrar a tu metabolismo a estar siempre activo y ser más eficiente.

Cinco comidas al día.- Realizar tres comidas y dos colaciones al día definitivamente ayuda a mejorar tu metabolismo.

• Duerme correctamente.- Para bajar de peso necesitas dormir adecuadamente, por lo menos las siete horas que recomiendan los especialistas.

En estos casos aplica el refrán (que es viejo pero muy sabio) que dice: “Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario