Yo

Yo

domingo, 16 de mayo de 2010

Mis grandes miedos


Hace rato estaba viendo la serie de "Private Practise" y entre otras historias que se desarrollaron en el capítulo, se tocó el tema de una familia que tiene un par de gemelitas enfermas y la mujer se embaraza para obtener la sangre del cordón umbilical lo cual servirá para curar a las nenas. El problema es que cuando nace el nuevo bebé se dan cuenta que con lo que obtuvieron sólo van a poder salvar a una y el problema es justamente cómo decidir a quién se lo dan.

Mi línea de pensamiento quizás no lo comprendan, pero después de llorar por el pinche capítulo, me puse a pensar en mis miedos más grandes.

Es difícil aceptar que tenemos miedos y más porque a veces podemos pensar que dichos miedos son ridículos o no tienen fundamento. Pues bien, creo que es un ejercicio interesante reflexionar y ver a qué le tenemos miedo más allá de lo típico...Aquí están mis miedos:


1) Muerte - ok,a la muerte no le tengo miedo...le tengo PAVOR!!! yo sé que se supone que debo creer en la vida eterna,la reencarnación o algo por el estilo...pero no es así...les juro que me da pavor pensar en este tema...un psicólogo me dijo una vez que era sobre todo por el temor a lo desconocido...puede ser...pero cuando pienso en esto,mi miedo va más allá del momento en que dejaré de respírar...me da mucho miedo no volver a ver a la gente que quiero. Tengo miedo de morir joven sin haber hecho las cosas que quiero hacer.


2) No ser lo suficientemente buena - Desde hace ya un tiempo me he planteado una misión pero hay veces que me da miedo no poder cumplir con lo que me planteé. Me da miedo llegar a darme cuenta que es verdad lo que mucha gente ha dicho muchas veces y es que no soy nada más que la hija de alguien. Me da miedo que lo poco o mucho que he logrado haya sido por mi apellido y no por mi esfuerzo. Eso actualmente se ha reforzado por el hecho de no encontrar un empleo...sé que la crisis está dura pero ayyy...Me da miedo que este sea mi máximo potencial...y siendo sinceros,no es mucho.


3)No poder ser mamá - okok,no quiero hijos todavía...y a pesar de siempre estar diciendo que no sé si quiero casarme ni si quiero tener hijos,la verdad es que me asusta la posibilidad de no tenerlos. ¿A qué me refiero? Me da miedo que por alguna razón genética o algo por el estilo no pueda tener hijos...Quizás esto sea "fácil" de resolver porque debe haber pruebas o examenes para ver y tratar problemas de fertilidad, pero si confieso que me da miedo pensar en la posibilidad de que me quiten la opción de ser mamá.


4)Soledad - Y no hablo de estar un rato sola ni nada...me refiero a ese sentimiento de estar completamente solo aún cuando haya gente a tu alrededor...me ha pasado y es de los peores sentimientos del mundo. Y no necesariamente se ha significado que todos se han alejado,sino que yo me siento así...Ese sentimiento de que a nadie le importar,ese sentimiento de que nadie te quiere o aprecia...


5)No ser amada - Y me refiero al miedo a no encontrar a esa personita que te alegrará los días y te robará una sonrisa aún cuando sientas que el mundo se te viene encima. Estoy convencida que el ser feliz depende de uno y de nadie más, pero también creo que es bueno tener a esa persona que te complementa(ojo,no que te haga feliz)...He tenido muy malas experiencias y sé que aún soy joven...pero me da miedo no encontrar a esa persona o pensar que la encontré sólo para darme cuenta que el sentimiento no era recíproco...


6)Miedo a mis miedos - suena raro lo sé pero...le tengo miedo a mis miedos...me da miedo que estas 5 cosas que nombré puedan a veces paralizarme o no dejarme avanzar...me da miedo que esto lo agarre como excusa para no ser todo lo que puedo llegar a ser...



Bueno...creo que por hoy basta con este tema..quizás lo continúe luego...a ver qué pasa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario