Yo

Yo

domingo, 27 de junio de 2010

Dia 2: Primer fin de semana en Perú


LO prometido es deuda y aquí estoy, transmitiendo a 2 días de haber llegado a estas húmedad y grises tierras peruanas.

Apenas hoy me decidí a salir del encierro de la casa y aventurarme por las calles limeñas. En cuanto paré un taxi mis instintos me hicieron regatear el precio del transporte de la casa en donde me estoy quedando al centro comercial Jockey Plaza:
-¿Cuánto al Jockey?
-Jockey Plaza? 7 soles
-mmmm 6
-OK

Tomo el taxi y tomamos la Javier Prado(la vía rápida)..me doy cuenta que estoy cerca de varias tiendas,de un gimnasio y del Museo de la Nación.
Llego al Jockey y pago mis 6 solesotes...me doy cuenta que el Centro comercial ha crecido bastante, hasta se ve más decente. Camino por el estacionamiento librando los carros conducidor por locos que quieren estacionar lo más cerca posible de la entrada...Se me olvida que las cortesías no existen para los peatones.
Me meto a Ace Home Center, necesito conseguir un adaptador para poder conectar mi lap...recorro la tienda y por fin lo encuentro...6 soles!!! lo mismo que mi viaje en taxi.

Lo compro...decido que de ahi saldré a dar la vuelta a ver qué cosas nuevas descubro,pero antes entro a Crisol, la librería que queda ahi. Pocos libros que me podrían servir, me llevo 1...

Salgo y entro ahoras Ripley,la ropa en donde solía comprar mi ropa, buena sorpresa al ver que tienen ropa bien chida. El problema? No tengo dinero.
Salgo y hay mucha gente, se me olvida que los domingos son de Jockey...pero sorpresa, Starbucks está decente, sin una fila enorme para comprar. Entro y pido un Caramel Macchiato alto..S/9.50 soles!!!! hago cálculos y me doy cuenta que está más barato que en México.

Habia pensado seguir caminando, pero opto por salir a las mesitas. Aunque nadie fumam recuerdo que aqui se puede fumar básicamente en cualquier lugar. Me siento y comienzo a observar a mi alrededor: Gente tan diversa y diferente a lo ya acostumbrado. Menos gordos que en México aunque me da la impresión que van en aumento.

Recuerdo que aqui se visten más informales que allá...Es una sensación rara estar en otro país.
Terminó mi café y decido que hay demasiada gente por lo que me dirijo a Plaza Vea, el supermercado en donde pienso hacer una mini-compra. Me doy cuenta que hicieron otro piso de estacionamiento.
Entro y veo que todo está cambiado: la cafetería está en otro lugar, la hicieron más grande y sinceramente se ve padre con tonos cálidos, bien iluminado todo.

Entro y me pierdo nuevamente. Me sorprendo al ver la ropa...quiero todo!!!!

Me dirijo a la sección de articulos de baño, agarro un shapooo y desodorante...me dirijo a la caja(les dije que era minicompra) y le pregunto a la cajera si tiene tarjetas de recarga para celular...no le entiendo bien lo que dice aunque descifro que pregunta si quiero tarjeta o recarga virtual...Tarjeta por favor...no recuerdo de cuánto venden por lo que pregunto...como dijo mi mamá, la respuesta es más una regañada que una información.
Pago y me dispongo a salir del Centro Comercial. Ya compré lo que necesitaba. Considero tomar un taxi de vuelta pero opto por tener un poco de aventura en este domingo: cruzo el puente de enfrente de la Universidad de Lima(donde estudié) y camino al paradero de peseros y camiones...toda una experiencia...dejo pasar varios porque no hay dónde sentarse "Todo Javier Prado,La Marina,Faucett...súbale!!!!
Finalmente subo...me siento lo más rápido que puedo porque seamos sinceros, perdí la práctica de mantener el equilibrio cuando empiezan las carreritas entre conductores(les juro que en México son unos caballeros!).
No sé si ya subió el pasaje por lo que le doy 2 soles al gritón(el cobrador) y le digo que voy a bajar en Guardia Civil. Me devuelve un sol y me da mi boletito...
Me pongo mi audífonos y arranca el pesero.

Voy recorriendo Javier Prado por la lateral...recuerdo esos viajes que hacia cuando estudiaba y trabajaba...Siento que todo esto ya lo vivi.
Finalmente llego al semáforo donde debo bajar...le digo al cobrador que voy a bajar...bajo a mitad de la calle porque no se alcanza a pegar el chofer a la banqueta. Cruzo la calle/puente y llego a la otra banqueta.
Camino y camino...camino y sigo caminando-todo con audifonos puestos para bloquear el sonido de peseros y taxistas pitando esperando conseguir pasaje-...doy vuelta a la izquierda en un callejón y llego a la calle. Paso 3 casas y llego a mi destino...

Me abre Charo, comentamos el partido de México y subo a ver si lo que compré me sirve...Éxito!!!!
Y así es que ahora me tienen ya con mi lap funcionando y con Internet...

Seguiré informando...va apenas 2 dias de esta aventura...Aún hay mucho más!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario