Yo

Yo

viernes, 11 de junio de 2010

Tomar decisiones...¿yo?


Llevo algunos días pensando en este tema...el tomar decisiones.

Hace un tiempo fuimos mi novio,una amiga y yo al cine...Gus estaba comprando los boletos y ella y yo nos formamos para comprar las golosinas...llegado el momento mi amiga me dice algo así como "escoge tú qué comprar,no me gusta tener que decidir"...ándale! lo primero que pensé fue..."ups,es igual que yo".
Muchas veces y muchas personas me han hecho notar que no suelo tomar las decisiones. Siempre digo "escoge tú", "no sé" "no se me antojada nada en especial"...y muchas veces estas respuestas son mentiras porque sí sé, sí quiero escoger y sí se me antoja algo en concreto.

Entonces me puse a pensar...¿realmente no sé tomar decisiones?....y me puse a pensar,y a pensar y a pensar y llegué a la conclusión de que Sí tomo grandes decisiones, pero cosas más sencillas me cuesta decidirlas...a ver, a qué me refiero:

pregúntenme adónde quiero ir o qué quiero hacer...nop,probablemente te responda que no sé,que tú decidas o que no tengo preferencia.
pregúntame qué película quiero ver y posiblemente te responde "cuál quieres ver tú?"
Sip,puedo ser odiosa en ese sentido...


Ahora, qué grandes decisiones he tomado?

Decidí qué carrera estudiar a pesar que había cierta expectativa y añoranza de que estudiara Relaciones Internacionales como mi papá.
Decidí desatar una guerra mundial al decirle a mis papás que me quedaría a estudiar en Lima a pesar de que ellos ya no estarían. Y sí, fue una época muy difícil y tensa porque me dijeron de todo antes de aceptar que me quedara. Me dijeron desde ingrata,traidora,malagradecida...y aún así me puse de "terca" e hice lo que quise.
He tomado grandes decisiones más que bueno,no voy a compartir por este medio jeje...pero me puse a pensar que quizás no siempre sepa tomar decisiones porque básicamente toda mi vida alguien más decidió por mi: Dónde vivir, cuándo mudarme, en qué escuela estudiar, cómo comportarme, cómo vestirme, cómo hablar, cuándo sonreír aunque por dentro me estuviera llevando la fregada.

Sé que esto sucede en todos lados, todos niveles y demás...pero al ser hija de diplomático es aún peor...
Pero bueno, aprovecharé que he dejado atrás esa vida y poco a poco iré aprendiendo a tomar pequeñas Y grandes decisiones sin dudarlo tanto...

¿Me ayudan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario