Yo

Yo

jueves, 24 de junio de 2010

Je ne parle pas francais....la respuesta

Entré al blog de mi novio y me encontré con una entrada que me llamó mucho la atención por lo que decidí hacer mi versión de dicha entrada.

Les recomiendo primero consultar http://gandermaster.blogspot.com/2010/06/je-ne-parle-pas-francais.html y luego http://gandermaster.blogspot.com/2010/06/continuacion-de-yo-no-se-hablar-frances.html

La pregunta a la cual pienso dar respuesta es

¿Estás haciendo lo que creías que harías cuando tenías 10 años?

Y al igual que él,mi respuesta es no.
Cuando tenía 10 años la verdad no pensaba mucho en el futuro,además por las condiciones en las que vivía realmente de nada servía hacer planes porque nunca sabía en qué parte del mundo iba a estar.
Pero recuerdo tener una especia afición por la enseñanza....de hecho dicen las malas lenguas que yo enseñé a mi hermano a leer y escribir(y a andar en bici jeje).

Mi mamá es Licenciada en Educación preescolar y supongo que también de ahi me vino el interés por yo misma convertirme en Educadora.

Varios años me "dediqué" a esto: Enseñé español en la escuela en donde estudiaba (International School of the Hague) , enseñé francés durante un tiempo, enseñé danza folclórica a un grupo de mexicanas...

Pero conforme fui creciendo me di cuenta que aunque me gustaba, no era algo a lo que quería dedicarme de por vida...
Tiempo después pasé por un interés por las carreras más variadas: arqueóloga, bailarina, trabajadora social, socióloga, psicóloga,abogada y finalmente opté por ser comunicóloga.

Comencé la carrera queriendo dedicarme a la Publicidad...conforme iba tomando cursos me incliné más por la Comunicación Empresarial y al último por el Mundo Audiovisual....y qué creen? No trabajo en nada de esto...bueno,de hecho no tengo un empleo remunerado jeje.

Pero aparte de lo que implica decidir una carrera y demás...qué me veía haciendo???

De hecho mi gran sueño durante mucho tiempo fue tener una empresa de Organización de Eventos & catering..me sorprendió hace unos días que me topé con mi ex en Facebook y me preguntó cómo iba este proyecto...supongo que me escuchó bastante hablar de él.
Cuando me preguntan cuál sería mi trabajo ideal, siempre respondo que trabajando en la producción de una película...eso sería simple y sencillamente lo máximo: ir viendo cómo de nada poco a poco se va creando una historia, los personajes, las locaciones...cómo todo de va conjugando para llegar a un producto final...ayyyy me encantaría ser parte de esto.
Siento que aún me falta para llegar a esto, pero sé que algún día lo lograré...mientras tanto, mis objetivos son tener mi título profesional y en este 2010 conseguir un empleo remunerado...sino el plan alternativo es poner una cafetería, cosas que también ha estado rondando mi cabeza desde hace algún tiempo.
Pero qué les puedo decir...en esto tiempo me he dado cuenta que las cosas no siempre salen como uno quiere pero lo importante es regularmente irse planteando objetivos para poder marcar el rumbo que tomaremos...dejarse llevar por la corriente no siempre funciona...
Pero algo que he dicho mucho en estos días es: Si no estás conforme con lo que haces, cambia!!!! Si no te gusta tu vida, haz algo!!!! no te quedes esperando a que las cosas te lleguen...visualiza,trabaja,actua...no te quedes estático...
Sonará a frase de viejito, pero la vida se pasa demasiado rápido...puedes ser un mero observador o ser protagonista, tú decides.


No hay comentarios:

Publicar un comentario