Yo

Yo

sábado, 12 de junio de 2010

Walt Disney y los Grimm nos lavaron el cerebro II

Favor de primero leer la entrada Walt Disney y los Grimm nos lavaron el cerebro


¿Cómo ven?


Realmente este libro al igual que el anteriormente nombrado me resultan sumamente interesantes ya que, como aquí se cuenta, desde niñas crecimos con esa creencia de que algún día creceríamos y que si nos "portábamos bien" conoceríamos a nuestro príncipe azul. Un príncipe que nos llenaría de regalos, de amor, de besos y de atenciones. Un príncipe que siempre estaría feliz de vernos, que constantemente nos recordaría sus sentimientos por nosotras...Un príncipe que lo dejaría todo con tal de estar a nuestro lado...y ¿qué creen?
No es cierto!!!!!! ok, podemos conocer alguien muy parecido, pero ni siempre está de buen humor,ni siempre nos va a dedicar grandes sonrisas...ni llegará para hacernos sentir satisfechas y felices(al menos no debería ser así).

Ya deberíamos acabar con estas historias...la verdad son historias que nos hacen soñar despiertas cuando somos niñas, pero la realidad es otra. Estoy segura que muchos pensaran "pero son historias para niñas, por qué acabar con sus sueños que a nadie hacen daño? ESO NO ES CIERTO!!!! claro que nos duele darnos cuenta que los cuentos de hadas no son la vida real.

Y no lo digo en un tono amargada ni mucho menos...yo vivo enamorada de un hombre que para mí es lo mejor que me ha pasado. Y este hombre así como tiene miles de cualidades también tiene sus defectos.

Lo que no debemos permitir las futuras mamás es que se siga vendiendo esta idea que durante años nos han vendido los cuentos de hadas.

No todo es felicidad, no todo es color de rosa...siempre hay problemas, conflictos...No siempre el príncipe va a llegar a rescatarnos, a veces el príncipe es el que necesita ser rescatado.

En ese sentido, no sé si conocen algunas versiones japonesas de algunos cuentos como es el de la Sirenita. En la versión japonesa al final la protagonista no se queda con el príncipe, es más, se muere y termina como burbujas de mar...ok ok, a lo mejor es extremo, pero es más real ese final! Osea... por qué la Sirenita tenia que cambiar tanto, dejar atrás su familia, amigos y hogar para estar con el príncipe?

No se crean, al menos en mí estos cuentos sí influyeron demasiado y creo que pueden tener parte de culpa porque muchas veces he tenido ciertas expectativas hasta cierto punto irreales en mis relaciones de pareja. Y cuando estas expectativas no se cumplen el sentimiento que queda es muy feo! ¿Por qué pasa en los cuentos de hadas y no me puede pasar a mí?.

Pero qué les puedo decir además de lo ya dicho...yo también vi películas de Disney y me encantan...ahora de más grande me estoy armando con mi colección....adoro la Sirenita...pero independientemente de esto sí considero necesario explicar a las niñas(y los niños también de hecho) que estos son cuentos fantasiosos y que la vida real no se parece demasiado...

Sería algo que haría menos traumante crecer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario